lunes 19 de enero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACTUALIDAD

“Fueron a causa de Babesia”

Eso estipuló el INTA en relación las muertes de bovinos en Dolores.
31 de mayo de 2014 - 23:35

Según informaran medios correntinos en relación a la mortandad de 130 bovinos en el Sur de Buenos Aires, la causa de ello fue un brote de Babesia, presuntamente contagiado por una tropa despachada desde Corrientes.

En ese sentido, Alberto Homse, director del INTA Mercedes, comentó sobre el rol de la experimental en el caso ocurrido en Dolores. «Intervenimos como EEA para confirmar un diagnóstico, que era presencia de Babesia, más conocida como Tristeza, en animales muertos en el Sur de la provincia de Buenos Aires», contó el profesional.
En este caso, Homse relató que en primer término intervino un equipo de la ciudad de La Plata, y luego los profesionales de la EEA Mercedes se encargaron de confirmar la presencia de Babesia Bigémina en los animales fallecidos.
«Es un caso verdaderamente notorio y alarmante en una enfermedad regional que se produce bastante distante de nuestra zona», señaló.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Nueva era para la trazabilidad en el país.
Vacunas argentinas para frenar la fiebre aftosa en Sudáfrica.
María “Pilu” Giraudo, presidenta del Senasa, apuesta a la articulación público-privada. video
Innovación, formación y bienestar animal, pilares del nuevo Laboratorio Kinésico.
Para el consultor Fernando Canosa, la producción ganadera arráncó 2026 con el pie derecho.

Te puede interesar