martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRASLADO DE MATERIALES BIOLOGICOS

“Facilitamos el trabajo del sector”

Entrevistamos a los directivos de Transportes Ambientales, empresa especializada en servicios de transporte y logística local e internacional para profesionales y laboratorios.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 30 de abril de 2014 - 23:40
En veterinaria. Bisaro y González, de Transportes Ambientales. En veterinaria. Bisaro y González, de Transportes Ambientales.

Transportes Ambientales S.A. es una empresa nacional nacida en 1998 con el objetivo de brindar servicios relacionados a la logística de estudios clínicos y muestras biológicas en el ámbito de la medicina humana. «Descubrimos que el sector veterinario necesita una propuesta similar y es por eso que planteamos un servicio que permita avanzar en la comunicación, apoyo logístico y de estructura entre profesionales y laboratorios de diagnóstico, por ejemplo», le explicó Fabio González -gerente comercial de la firma- a este Periódico MOTIVAR.

«Muchas veces vemos que los profesionales veterinarios tienen inconvenientes a la hora de enviar muestras desde las localidades en las cuales se de-sempeñan, teniendo que recurrir a laboratorios de análisis humanos, cuyos resultados ofrecen diferentes valores y promedios», explicó Martín Bisaro, director de la empresa. Y agregó: «Al brindar un servicio puerta a puerta para que puedan hacer envíos de calidad, seguramente lograrán una mayor celeridad y exactitud en los diagnósticos. Esto se aplica también al traslado y conservación de muestras genéticas ligadas al ámbito de la reproducción (equina o bovina): minimizando los tiempos de tránsito y mejorando la efectividad en los tratamientos».

Además, Bisaro destacó el servicio para movilizar células madre para todo lo vinculado a las clonaciones y de medicamentos, conservando la cadena de frio.

 

Servicios internacionales

Desde el año 2000, Transportes Ambientales presta también servicios internacionales, gestionando la importación y exportación de material clínico, medicación de estudio clínico, muestras biológicas para diagnóstico y otros materiales relacionados con la actividad.

«Tenemos convenios con distintas empresas en diferentes lugares del mundo, que nos permiten realizar la consolidación y desconsolidación de diferentes materiales de acuerdo a las regulaciones vigentes para su posterior traslado desde y hacia el exterior del país, así mismo realizamos tramitaciones Aduaneras, ante la ANMAT, Senasa y otros organismos oficiales», mencionó González.

 

Presencia en veterinaria

Cumpliendo con las normativas vigentes, la empresa dispone de un depósito con la capacidad de almacenar medicamentos y alimentos veterinarios.

«Gracias a que nos ocupamos de acondicionar los materiales que recibimos del exterior, apoyándonos en nuestra estructura nacional, conservamos las condiciones óptimas del material, minimizando los tiempos de tránsito, facilitando la logística y el trabajo de todo el sector», agregó Martín Bisaro.

Más allá de esto y en cuanto a las expectativas de la compañía dentro del sector veterinario, Fabio González destacó: «La mejor manera de que nos conozcan es utilizando nuestros servicios. Estamos ofreciendo distintas alternativas comerciales para que las empresas y/o los profesionales concreten sus primeros envíos y así demostrar las ventajas de trabajar con nuestra empresa».

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.

Te puede interesar