|
En primer lugar Draghi se refirió a la importancia y la historia de la AAVLD: «El Senasa tenía sus laboratorios regionales pero no con el objetivo del INTA de hacer investigación diagnóstica, levantar las demandas de cuáles eran las principales enfermedades y tender a controlarlas. Por eso surgen los laboratorios en la esfera privada, de manera de que el trabajo de diagnóstico etiológico tuviera más gente trabajando y eso mejorara la eficiencia del sistema» explicó y agregó: «el objetivo central era nuclear a personas de una actividad que es la de laboratorio veterinaria que necesitaban reunirse con pares con la misma problemática, validar técnicas, intercambiar información científica sobre mejoras de técnicas diagnósticas; y ahí aparece la Asociación».
Luego la especialista se refirió a las enfermedades más frecuentes en bovinos en el NEA, cómo debe hacerse un correcto diagnóstico etiológico y aspectos para tener en cuenta para prevención.
«El diagnóstico etiológico resulta indispensable, porque cambia la prevención y el control que el profesional tiene que darle al productor» explicó la médica veterinaria.