martes 23 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Senasa y la farmacovigilancia

30 de abril de 2011 - 23:05

Comprendiendo que el mal uso de los productos veterinarios puede ocasionar reacciones adversas tanto en los animales de producción, como en el medio ambiente, el Senasa se encuentra desarrollando un procedimiento de notificación (farmacovigilancia), para contribuir a la seguridad en el uso de los zooterápicos a nivel nacional.
El eje de este proyecto -que se haría  realidad en el corto plazo- plantea la disposición «on line» de un formulario de notificación, acompañado de un instructivo para facilitar su llenado y presentación por parte de los médicos veterinarios de todo el país, tal de propiciar que las notificaciones se realicen de acuerdo al procedimiento elaborado, posibilitando la rápida gestión de acuerdo al riesgo presente.
Será un avance en la notificación de reacciones adversas a los productos.

Las Más Leídas

El equipo de Vetanco, presente en el Congreso Veterinario Latinoamericano de Drovet.
Expo Veterinarias crece y apuesta por una nueva edición en el centro del país.
Martín Dilucca, flamante presidente de CADISVET.
Las Jornadas Veterinarias serán en agosto, en Mar del Plata.
La paratuberculosis bovina tiene un período de incubación prolongado y evoluciona en etapas.

Te puede interesar