domingo 07 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Senasa y la farmacovigilancia

30 de abril de 2011 - 23:05

Comprendiendo que el mal uso de los productos veterinarios puede ocasionar reacciones adversas tanto en los animales de producción, como en el medio ambiente, el Senasa se encuentra desarrollando un procedimiento de notificación (farmacovigilancia), para contribuir a la seguridad en el uso de los zooterápicos a nivel nacional.
El eje de este proyecto -que se haría  realidad en el corto plazo- plantea la disposición «on line» de un formulario de notificación, acompañado de un instructivo para facilitar su llenado y presentación por parte de los médicos veterinarios de todo el país, tal de propiciar que las notificaciones se realicen de acuerdo al procedimiento elaborado, posibilitando la rápida gestión de acuerdo al riesgo presente.
Será un avance en la notificación de reacciones adversas a los productos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Brasil capitaliza su estatus de país libre de fiebre aftosa sin vacunación.
Terneros firmes en un mercado ganadero que reacomoda precios.
Juan Urrutibeheity es el protagonista del nuevo episodio de MOTIVAR en Foco. video
Dra. Emmanuelle Soubeyran, Directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal.
Tritrichomonas foetus, el parásito que causa la tritricomonosis bovina.

Te puede interesar