lunes 04 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Finalmente, se concretó la reunión por la 440

31 de agosto de 2010 - 23:12

» El pasado 5 de agosto se realizó el encuentro entre los funcionarios del Senasa y representantes de Caprove, Clamevet y Caena.

De la redacción de MOTIVAR

Nuevo servicio de gestoría de trámites
Con el objetivo de dar una solución a una problemática del sector, Caena presentó su nuevo servicio de gestoría de trámites ante el Senasa.
El mismo funcionará bajo la modalidad de arancelamiento de bajo costo y estará a disposición de todas las empresas que conforman la cadena de la nutrición animal.
A través de este servicio, los asociados a la cámara podrán cumplir con los requisitos exigidos por el ente oficial para asegurar el nivel de seguridad de la cadena alimentaria y tramitar la documentación que exige el ente para realizar importaciones o exportaciones.
«Ya no será necesario viajar a Buenos Aires para realizar los trámites, sino que contarán con la comodidad de enviar la documentación a la cámara, donde personal capacitado se ocupará de realizar las presentaciones, pago de aranceles y seguimientos acorde corresponda», aseguraron.
Información al (011) 4311-0530 o por mail a: [email protected].

Tras varias idas y vueltas, finalmente los directivos de las tres cámaras involucradas lograron trasladar al director de Fiscalización del Senasa, Dr. Carlos Ameri, su preocupación por la eliminación de los controles establecidos en la Resolución 341 y la consiguiente aprobación de la 440.
En este sentido, el representante oficial explicó a los industriales las razones de la determinación y anticipó que se está elaborando una normativa nueva, que reemplazará todas las resoluciones anteriores, que será más actualizada y contemplará la nueva problemática.
Según se supo, allí se establecerán parámetros para determinar quién es un «autoelaborador de alimentos», quedando fuera de esta denominación las empresas que elaboren para un número determinado de animales, cifra que se establecerá conforme a una evaluación de riesgos: entonces, quedarían fuera, las integraciones y muchos feed lots y tambos de gran tamaño.
Por su parte, los representantes de Caprove, Clamevet y Caena remarcaron la necesidad de controlar a los autoelaboradores, ya que «conforme a la definición en vigencia, estos podían elaborar alimento para gran cantidad de animales».
También insistieron en que debía haber un responsable técnico para la elaboración de alimentos medicados y alertaron sobre la utilización de drogas puras en la elaboración de estos productos.
Finalizado el encuentro las partes acordaron seguir avanzando en el tema, a fin de encontrar una solución definitiva en las próximas semanas, dando muestra de la importancia de llevar adelante reuniones intersectoriales, en favor pura y exclusivamente de la producción nacional.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.
Encefalomielitis equina: los veterinarios que trabajen con caballos deben hacer el reporte epidemiológico.
En lo que respecta a nutrición animal, es una industria que importa poco en cantidad monetaria US$ 250 millonesal año.
Los bovinos peso vivo tienen su propia huella: la fermentación entérica.

Te puede interesar