martes 05 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bedson aprobó las normas GMP

31 de agosto de 2010 - 23:05

» A comienzos de mayo, la empresa obtuvo la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios, tal como lo establece la Resolución N° 482 del Senasa.

Bedson

Acompañando la tendencia mundial de cumplir con los máximos cánones de calidad, los pasados 11 y 12 de mayo Bedson obtuvo la certificación GMP por parte del Senasa. «Este logro constituye un paso más para una empresa que se caracteriza por su continua labor en búsqueda de la calidad total, con especial foco en el cliente y la mejora continua», aseguraron desde la compañía.
Bedson trabaja hace 31 años en la industria farmacéutica veterinaria. A través de filiales propias y junto con una amplia red de distribuidores, sus productos se comercializan en los cinco continentes. Un equipo conformado por más de 100 personas sigue los lineamientos del sistema de gestión de la firma, el cual incluye todos los aspectos relacionados con calidad, buenas prácticas, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, comprometiéndose a cumplir con todos los requisitos del mismo.
«Desde hace más de seis años, comenzamos con la adecuación de las instalaciones para poder obtener esta certificación. Una gran inversión, además de un trabajo minucioso en lo referente a documentación y procedimientos dieron como resultado que Bedson sea hoy una empresa con certificación GMP oficial», destacaron directivos de la empresa.
Bedson La firma cuenta en su planta de producción farmacéutica con instalaciones y equipamiento de última generación. «En ella, podemos destacar entre otras el centro de pesadas, las salas de elaboración de fármacos con mezcladoras de alta eficiencia y áreas de envasado semiautomáticas. Todas estas áreas se encuentran equipadas con sistemas de inyección y extracción de aire controlado de acuerdo a la normativa ISO Clase 8. Contando además en las salas de elaboración de fármacos con control de temperatura y humedad lo que asegura condiciones óptimas de producción», explicaron.
Asimismo, la adquisición de máquinas envasadoras semiautomáticas fue una decisión estratégica, con la que se logró aumentar la productividad de la planta y la calidad de las presentaciones, permitiendo la expansión hacia otros mercados incrementando de manera significativa los volúmenes de producción.
La nueva sala de líquidos fue el resultado de un diseño realizado de acuerdo a los estándares internacionales. Dispone de equipo de tratamiento de agua, balanzas de precisión, reactores, homogeneizadores y una línea de envasado con dosificador, sellador de tapas por inducción y codificador de envases. Estas instalaciones se complementan con un laboratorio de control de calidad.
Además, se destaca la adquisición de dos cámaras de estabilidad, y una gran variedad de equipos que hacen que podamos garantizar la calidad de sus productos. Entre ellos se destacan los cromatógrafos HPLC con detección conductimétrica, tituladores automáticos, titulador Karl Fisher, polarímetro y espectrofotómetro UV/Vis.
«Este nuevo logro materializa la idea de los fundadores de la empresa, a partir del trabajo apasionado y profesional de todo nuestro personal. Superadas las exigencias de esta última certificación, con orgullo podemos afirmar que nuestra excelencia en todas las asignaturas que nos llevan a ser una empresa con Buenas Prácticas de Manufactura, nos pone a idénticos niveles que los estándares que pide la Unión Europea», resumieron desde la compañía.

Volver a la tapa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.
Encefalomielitis equina: los veterinarios que trabajen con caballos deben hacer el reporte epidemiológico.
En lo que respecta a nutrición animal, es una industria que importa poco en cantidad monetaria US$ 250 millonesal año.
Los bovinos peso vivo tienen su propia huella: la fermentación entérica.

Te puede interesar