- Motivar >
La industria se reunió en el Séptimo Aniversario del periódico MOTIVAR
El evento contó con la participación de más de 160 personas vinculadas directamente a la sanidad animal de la Argentina. En este sentido, se destacó la presencia de directivos de más de 70 laboratorios (nacionales y multinacionales), a los que se sumaron funcionarios del Senasa, representantes de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios y de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de distintos colegios, consejos y asociaciones de profesionales, facultades de Ciencias Veterinarias, distribuidoras, proveedores de la industria, consultoras y medios de prensa.
A lo largo de la mañana, los asistentes pudieron presenciar distintas disertaciones de interés, no sólo para la industria elaboradora y distribuidora de medicamentos, sino también para la profesión veterinaria en su conjunto.
En este sentido, los Dres. Carlos Rufrano (Clamevet) y Enrique Argento (Caprove) comentaron las conclusiones de la última edición del CAMEVET, realizado recientemente en México.
Luego, el presidente de Clamevet, Carlos Labale, expuso su visión sobre la problemática actual del sector industrial nacional, dándole paso a la posterior disertación del profesor de Gestión y Costos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Oscar Muñoz, referida al análisis de costos del sector y a la necesidad de realizar un exhaustivo análisis respecto de los balances actuales de las compañías.
A su vez, el evento contó con las palabras del Dr. Alejandro Gil, presidente de Caprove, quien realizó una evaluación del mercado nacional, segmento por segmento. Asimismo, Gil destacó las futuras acciones en el marco del Plan Sanitario Productivo que la Cámara lleva adelante, entre otras actividades que emprende.
Ya en la segunda parte de la jornada, el editor del Periódico MOTIVAR, Luciano Aba, presentó un análisis en cuanto a la evolución de la elaboración de productos veterinarios en terceros a lo largo de los últimos años.
Por último, el Dr. Nicolás Winter del Senasa, presentó el proyecto de trazabilidad de medicamentos veterinarios que el organismo está desarrollando con el objetivo de ser introducido en el mercado en el mediano plazo.
El evento culminó con una entrevista en vivo a integrantes de la selección argentina de fútbol para ciegos (Los Murciélagos), quienes resaltaron la importancia del trabajo en equipo, la perseverancia y el esfuerzo como algunos de los puntos clave a la hora de lograr las distintas adversidades a las cuales debieron sobreponerse en sus vidas para llegar hoy, a ser uno de los mejores equipos del mundo en su especialidad.
Para más información: redaccion@motivar.com.ar
Te puede interesar
Comunicado
Preocupación y rechazo de CADISVET a una resolución del Senasa sobre identificación animal
Eventos
Por Lizi Domínguez
"Las cadenas de proteína animal mueven el 7% del PBI nacional"
Prevención
¿Qué medidas toma Argentina frente al brote de Newcastle en Brasil?
Renovación
Vetanco inicia una nueva era con una identidad que proyecta su visión global
Aprendizaje e intercambio
Calier estuvo presente en el World Buiatrics Congress 2026
Caravanas electrónicas
¿Qué mirar a la hora de identificar el rodeo bovino?
Conservación
Preocupación por la genética animal de razas caninas
Aves
Brasil confirma foco de Newcastle en granja de pavos
Capacitación
Por Redacción de MOTIVAR
Todo listo para el Congreso de AAMeFe en el Faena Art Center
Trazabilidad
Senasa abre el juego de las caravanas electrónicas
Simposio
Por Redacción de MOTIVAR
¿Qué dejó CAMEVET 2026 para la industria veterinaria de la región?
Perspectivas
Por Redacción de MOTIVAR
¿Cuál puede ser el impacto ecónomico de El Niño?
Diagnóstico
Por Lizi Domínguez
Un mapa sanitario para cada etapa de la producción porcina
Lechería
Por MV. Dr. Enrique Pofcher - APROCAL
La salud podal como indicador integral del bienestar animal en vacas lecheras
Epidemiología
Por Redacción de MOTIVAR
EEUU y el desafío de enfrentar la influenza aviar en bovinos lecheros
Normativa
Por Redacción de MOTIVAR
La Unión Europea exige producción sustentable a grandes granjas
Capacitación
Por Redacción de MOTIVAR
Cuenta regresiva para la jornada de APROCAL en Cañada Rosquín
Vigilancia
Senasa sostiene controles por Influenza Aviar
Desbordados
Por Redacción de MOTIVAR
La odisea de los productores para evacuar el ganado ante la crecida por El Niño
Profesión
Por Laureano Schofs
"El desafío es aprender a integrar los cannabinoides de forma segura y controlada"
Análisis
Por Fernando Matticoli
Cada mercado que se abre tiene detrás una historia sanitaria
Vacunación antiaftosa
Senasa reglamentó la libre elección del veterinario privado acreditado
Una Salud
Por Redacción de MOTIVAR
"La rabia es una prioridad mundial"
Profesión
Por MV. Clara Giovanini y MV. Julio C. Caione
Diarrea neonatal bovina: el diagnóstico oportuno reduce las pérdidas
Global
Por Redacción de MOTIVAR
El mercado de salud animal crecería más del 11% anual hasta 2034
Management
Por Antonio Castelletti y Gabriel Rodríguez
¿Por qué la tecnología no llega al rodeo si todos conocen sus beneficios?
Normativa
Por Lizi Domínguez
