martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evento

Se realizará el 1er. curso presencial de dermatología veterinaria para clínicos

Se llevará a cabo en la Sociedad de Medicina Veterinaria. Tiene por objetivo brindar formación básica y avanzada de las enfermedades más frecuentes en dermatología veterinaria.

28 de junio de 2024 - 11:38

Con su slogan “Me harté del zoom”, se realizará el 1er. Curso Presencial de Dermatología Veterinaria para Clínicos organizado por VetAllergy Congress. El mismo será dictado en la sede de la Sociedad de Medicina Veterinaria, en la Ciudad de Buenos Aires.

Será la primera experiencia presencial de alta calidad formativa de dermatología veterinaria post pandemia. Tiene por objetivo brindar formación básica y avanzada de las enfermedades dermatológicas más frecuentes en un ámbito que permita la discusión directa y fluida de conceptos fisiopatológicos, clínicos y terapéuticos, así como la interacción con referentes de especialidades hermanas a la dermatología (endocrinología, etología y oncología).

Será dictado por 4 diplomados del Colegio Latinoamericano de Dermatología Veterinaria, MV Jesica Grandinetti, MV Pablo Manzuc, MV Miguel Scarpa y MV Lisandro Reynes; junto a 3 de los más importantes referentes de la Endocrinología como son el MV Santiago Teyssandier; Etología, Dra. Marina Snitcofsky, y la Oncología, MV Matias Tellado.

Programa completo

El curso se iniciará el 12 de julio y se extenderá hasta el 6 de diciembre, pudiendo los interesados en optar realizarlo de forma completa o por clases.

Constará de 6 encuentros mensuales de 2 días de duración cada uno. Cada encuentro constará de 8 clases y se desarrollará entre las 9 y las 18 hs., con intervalos.

En lo que respecta a las temáticas a tratar, el módulo 1 se referirá a las enfermedades alérgicas de la piel, centrándose en alergia e inmunología canina.

El segundo módulo, será de enfermedades infecciosas de la piel, centrándose en infectología cutánea canina.

El tercer módulo estará destinado a dermatología felina – etología, puntualizando las afecciones dermatológicas y etológicas con compromiso cutáneo en felinos.

El módulo 4 tratará sobre dermatopatías autoinmunes, rad cutáneas e isquémicas, apostando a un encuentro de actualización en afecciones dermatológicas inmunomediadas.

El quinto módulo será sobre afecciones hormonales con impacto tegumentario y endocrinología cutánea.

Por último, el módulo 6 tratará afecciones neoplásicas de la piel y oncología cutánea.

Quienes estén interesados en inscribirse, deberán completar los datos aquí.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar