viernes 12 de julio de 2024
Innovación

Weizur abrió una nueva planta en Brasil y mantiene el crecimiento

El laboratorio veterinario Weizur inauguró una planta en Brasil con foco en la producción y logística, y suma representaciones en materia de tecnología.

Por Redacción de MOTIVAR 29 de mayo de 2024 - 18:09

Con el claro objetivo de brindar soluciones integrales al productor agropecuario, Weizur inauguró una nueva planta en Salto de Pirapora, Brasil, otro hito para el laboratorio veterinario argentino. En el marco de Todo Láctea, Tomas Weilenmann, vicepresidente de Weizur Argentina, dialogó con MOTIVAR y adelantó el trabajo que les espera en esta nueva etapa.

MOTIVAR: ¿Cómo fue la apertura de la nueva planta en Brasil?

Tomas Weilenmann: Hace algunas semanas abrimos nuestra nueva planta en Salto de Pirapora y nos extendimos a 10.000 metros cuadrados. Tenemos el foco puesto en la producción y la logística. Ya que Brasil, al ser un país muy grande, requiere que eso funcione de la mejor manera posible.

Nuestra socia, Melina Berton, se encargó de todo ese proyecto. Nos emociona y nos honra pensar en Brasil. Es una potencia, por eso, miramos con buenos ojos el crecimiento de ellos y los acompañamos.

Es una alegría para toda la familia Weizur seguir creciendo y sumando países en los que estamos presentes, como Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Panamá, México, India y otros. Nos vamos poniendo al día y formando un equipo que se va asentando.

Weizur es una empresa que hace mucho tiempo está consolidada en el mercado argentino, ¿qué significa para ustedes la internacionalización?

TW: La exportación es un punto muy importante de la empresa. Le damos mucho foco no sólo a través de los productos, sino también por medio de capacitaciones, ya que en Argentina -por ejemplo- tenemos mucho desarrollo respecto a los otros países e intentamos acompañar el servicio con nuestro know how. Sin dejar de lado nuestra misión que se enfoca en la calidad y la presencia.

Estar cerca del productor es lo que más nos llena.

Productos estrella

Por su parte, Nahuel Coronel, responsable del área de equipamiento y tecnología de Weizur, brindó detalles sobre los collares de Afimilk con los que vienen construyendo el futuro del tambo y Waikato, que son los equipos rotativos que actualmente está instalando la empresa.

MOTIVAR: ¿Qué presentaron en TodoLáctea?

Nahuel Coronel: El laboratorio ya tiene más de 30 años en el mercado y en TodoLáctea. Presentamos las innovaciones del mercado argentino en todo lo que son sistemas rotativos de la mano de Waikato, una firma de Nueva Zelanda.

Esta rotativa es de un solo operario y es la innovación en el mercado ya que podemos ordeñar con una sola persona hasta 2.000 vacas. Esto es algo que motiva a la industria láctea a crecer.

¿Y cómo es la tecnología que presenta Afimilk?

NC: En este caso, es una empresa israelí y desde hace 40 años se dedica al desarrollo de tecnologías para el monitoreo animal, automatizaciones de punto de ordeñe o salas.

Afimilk cuenta con un gran capital de RRHH avocado a la I+D. Cada 10 años lanza nuevos desarrollos al mercado con innovaciones propias en tecnología. Hace 5 años desarrollamos lo que es nuestro sistema de medición de grasa, proteína y lactosa, único en el mundo.

La novedad, para fin de año, estará focalizada al collar AfiCollar; hoy día tiene la posibilidad de medir tiempo de rumia, tiempo ingesta, stress calórico y detección de celo.

Por lo tanto, a este dispositivo se le va a estar incorporando una innovación única en el mercado mundial, que es la medición del consumo de materia seca a nivel individual.

Cuando nosotros tenemos esos datos, sumados a la medición de producción y medicación del % grasa a nivel individuo, podemos calcular la eficiencia de conversión individual, por lo cual pasamos de trabajar de poblaciones a individuos.

Esto nos permite ver cuán eficientes son nuestros animales en cada etapa de la lactancia y poder tomar decisiones a tiempo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar