lunes 22 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Someve: un juicio laboral pone en riesgo su patrimonio

De haber sentencia firme, la centenaria entidad de Medicina Veterinaria, Someve, vendería su sede para pagar $ 100 millones a la demandante.

3 de julio de 2024 - 21:46

La centenaria Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina (Someve), enfrenta un juicio laboral que pone en riesgo su patrimonio, ya que la demandante exige el pago de $ 100.000.000. De haber sentencia firme, la entidad se vería obligada a la venta de su sede de la calle Chile 1856 de CABA para afrontar ese monto.

El presidente de SOMEVE, MV Leonardo Sepiurka, explicó a MOTIVAR que “a raíz de la pandemia, y sin actividad presencial por parte de la secretaria, se suscitó un malentendido que hizo que la misma se considerara despedida”. Por este motivo, “inició una demanda laboral por diversos ítems, algunos de los cuales fueron desestimados por la justicia”, recordó.

Indemnización

Sin embargo, continuó el profesional, “como lamentablemente suele suceder en nuestro país, este proceso culminó algo más de un año después de haber sido iniciada la demanda, en una sentencia que fijó una indemnización de $5.000.000, más honorarios de abogados y peritos”.

“Pese a distintas instancias conciliatorias y de la voluntad de pago por parte de la Sociedad, continuaron las acciones, debiendo asumir la mora en el tiempo del juicio más la desproporcionada aplicación de intereses acumulativos que a la fecha suma un total de $100.000.000”, señaló Sepiurka, quien considera que “esta insólita situación que pone al borde del quebranto a nuestra Sociedad al no poder afrontar semejante y descomunal suma de dinero”.

sede Someve.jpg
El edificio de la sede de Someve se encuentra en la calle Chile 1856 de CABA.

El edificio de la sede de Someve se encuentra en la calle Chile 1856 de CABA.

Sin conciliación

Y remarcó: “En las primeras instancias, antes de llegar al juicio, la FEVA, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, algunos de nuestros socios y socios protectores contribuyeron con un aporte dinerario para poder llegar a una conciliación, pero la parte actora se negó a aceptar un arreglo razonable”.

Por lo pronto, el juicio aún no finalizó y quedan instancias pendientes. “Este es el estado de situación, común al de muchas otras entidades similares y a la de Pymes, comercios e industrias donde un juicio laboral puede terminar con el fruto del trabajo honesto de varias generaciones. Nuestra duda es si será justicia”, concluyó el presidente de Someve.

logo someve (1).png

Más de cien años de actividad

Someve, fue fundada el 27 de marzo de 1897. En estos 127 años lleva promoviendo ininterrumpidamente el conocimiento, la camaradería entre colegas, velando por el bienestar y la salud de los animales, la salud pública y hoy -bajo el concepto abarcativo de Una Salud- amplía el cuidado de animales, humanos y el medioambiente.

En su sede de la calle Chile 1856 de CABA se desarrollan actividades presenciales, que también se realizan a través de las plataformas digitales.

De igual modo ofrece en forma gratuita su histórica revista con más de 100 años de vigencia y es de libre acceso para los autores que desean publicar en su actual formato digital.

Someve ha generado a lo largo de su trayectoria numerosos y multitudinarios eventos de carácter nacional e internacional, en línea con la necesidad de difundir y actualizar los conocimientos, cumpliendo con uno de los objetivos fundacionales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Garrapatas, uno de los grandes desafíos de la ganadería.

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar