sábado 25 de mayo de 2024
Inversiones

Recorrida por la nueva planta donde se elaborará Dispocel en Argentina

Junto a un grupo de distribuidores, visitamos las instalaciones de Fatro Von Franken, empresa que apuesta a la reproducción bovina con su línea Dispocel.

Por Redacción de MOTIVAR 28 de abril de 2024 - 23:15

A mediados de abril, MOTIVAR visitó la nueva planta para la elaboración exclusiva de dispositivos intravaginales para la reproducción bovina que Fatro Von Franken comercializa bajo la línea Dispocel. Así fue como nos acercamos a Beltrán (GBA), junto a los principales distribuidores y aliados comerciales del laboratorio veterinario en el ámbito de la ganadería bovina nacional.

“Haber culminado esta inversión y poder compartirla con todos ustedes que son nuestros aliados estratégicos es un verdadero hito para la empresa”, coincidieron Norberto Benzaquén y Marcos Hadida, dueños de la empresa al brindar unas palabras a los asistentes.

Recorrida por las instalaciones de Fatro Von Franken
Recorrida por las instalaciones de Fatro Von Franken.

Recorrida por las instalaciones de Fatro Von Franken.

Y a ello se sumaron también las declaraciones de Carolina Benzaquén a MOTIVAR: “Esta es la posibilidad de compartir la inversión que realizamos con quienes trabajamos juntos desde hace mucho tiempo. Fueron años duros y d un esfuerzo muy grande, pero estamos convencidos que es nuestra visión a futuro; un sueño a largo plazo. Estamos muy entusiasmados por lo que viene”.

Y agregó: “El potencial de crecimiento es enorme y también lo son las posibilidades de aumentar nuestra participación. Estamos muy bien posicionados en el exterior, pero Argentina sigue el mercado estratégico”.

Recorrida junto a distribuidores por las instalaciones de Fatro Von Franken.
Recorrida junto a distribuidores por las instalaciones de Fatro Von Franken.

Recorrida junto a distribuidores por las instalaciones de Fatro Von Franken.

Más detalles de la planta de Fatro Von Franken

En diálogo con Félix Resnizky, gerente de producción del laboratorio veterinario también pudimos conocer más sobre las instalaciones donde próximamente se elaborará Dispocel.

“Es una planta exclusiva para producir dispositivos intravaginales bovinos con dos concentraciones (0,6 y 1,2 gramos por dispositivo), que está diseñada con un concepto de integración, donde todos los servicios están en la misma planta”, nos decía el profesional que fue reconocido en el evento por su compromiso para con el avance de la inversión junto a todo el equipo de trabajo de la empresa.

felix-resnizky-gerente-produccion-fatro-von-franken.jpg

Vale decir que la unidad productiva consta de 900 metros cuadrados cubiertos, contando con la tecnología y la capacidad para producir 12 millones de dispositivos al año.

Planta Dispocel Fatro Von Franken Área de Servicios Equipos de Aire

“En la planta baja se desarrolla todo el proceso productivo y en la planta alta se ubican los servicios. Es una estructura que cumple con los más altos estándares. Es una planta pensada para que no exista contaminación al medio ambiente, garantizando la protección a los operarios y al producto. Los equipos de aire son el corazón y son de última tecnología”, agregó Félix Resnizky y confirmó que la unidad productiva ya cuenta incluso con la posibilidad de seguir incrementando su producción, sumando una sexta inyectora.

Dispocel: con foco en el mercado argentino

Durante la recorrida de MOTIVAR por las nuevas instalaciones de Fatro Von Franken, pudimos dialogar también con Tomás Savio García, Jefe de Ganadería del laboratorio veterinario, quien dejó en claro que, si bien el crecimiento de la línea en otros países de América Latina avanza a pasos firmes, es Argentina el principal foco de la línea Dispocel.

“Por eso ha sido fundamental recibir la visita de este grupo de aliados comerciales, con quienes tenemos mucho por difundir y crecer en unidades de la mano de Dispocel”, nos decía el referente de Fatro Von Franken.

Tomás Savio García, Jefe de Ganadería del laboratorio veterinario Fatro Von Franken.

Y reforzó: “Es clave seguir trabajando juntos, brindándoles asesoramiento y apoyo técnico. Dispocel es una línea de una calidad excepcional, producido en una planta que fue construida bajo estrictas normas internacionales. Son productos probados en el ámbito de la reproducción bovina, con mucha trayectoria y las ganas de siempre para seguir innovado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar