domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recambio

¿Quiénes son las nuevas autoridades al frente del Senasa?

El Ing. Agr. Pablo Cortese es el nuevo presidente del Senasa. Su vice, el MV Sergio Robert, ya estuvo reunido con las cámaras de laboratorios veterinarios.
Por Redacción de MOTIVAR 24 de enero de 2024 - 08:00

Días después del nombramiento de Fernando Vilella al frente de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación y en el medio del brote de encefalomielitis equina que sacudió a nuestro país, asumieron las nuevas autoridades del Senasa.

Así es, en reemplazo de Diana Guillén y Rodolfo Acerbi, el Gobierno de Javier Milei oficializó a Pablo Cortese como presidente del organismo sanitario nacional y a Sergio Robert, como su vice.

Uno a uno

Pablo Cortese es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con un Máster en protección vegetal y comercio internacional de agroproductos en la Universidad de La Plata y es docente de Producción Vegetal en la FAUBA. Ingresó en el Senasa en el año 1999 como director de Información Estratégica Fitosanitaria y desde hacía un año se desempeñaba como director Nacional de Operaciones.

Según distintos medios de comunicación, el actual presidente del Senasa habría generado su vínculo con Fernando Vilella en el ámbito universitario y fue representante argentino en negociaciones fitosanitarias internacionales para la apertura y mantenimiento de mercados agrícolas; representante de la Comisión de Sanidad Vegetal del Mercosur; y consultor Internacional en materia de legislación fitosanitaria, tal como se destaca en su currículum.

También trabajó en la ejecución de sistemas de trazabilidad para apoyo a protocolos de exportación y el trabajo con sistemas de inteligencia y vigilancia sanitaria.

“El Senasa es un organismo comprometido con el cuidado del medioambiente, la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los productos que se consumen en nuestro país y el mundo”, aseguró Cortese en una de sus primeras declaraciones al frente del organismo.

Y agregó: “Cada vez hay más demandas y mercados que son más exigentes, pero tenemos un equipo altamente capacitado para enfrentar los desafíos que se nos plantean, con una mirada federal y en articulación con las jurisdicciones y las entidades profesionales”.

Por su parte, Sergio Robert es Médico Veterinario egresado de la Universidad Nacional de La Plata e hizo carrera en el ámbito de la Secretaría de Agricultura; y desde 2015 a 2018 ocupó la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria de Buenos Aires, durante la gestión de Leonardo Sarquis.

Robert ya estuvo en el Senasa y formó parte de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Reunión con los laboratorios

A poco de hacerse cargo del organismo, las nuevas autoridades tomaron contacto directo con las cámaras de laboratorios veterinarios (Caprove y Clamevet) para solicitarles una reunión que se concretó días más tarde.

El propio vicepresidente del Senasa, Sergio Robert, estuvo presente en un encuentro cuyos detalles serán compartidos en la próxima edición de MOTIVAR.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 
La empresa de soluciones del hogar y viales Iké, va por más servicios y apunta a la salud animal.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.

Te puede interesar