La Dirección de Laboratorios Veterinarios del MGAP uruguayo, entregó la certificación de las normas GMP (“Good Manufacturing Practice”) a la planta industrial que posee König en Canelones, Montevideo.
Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Dirección de Laboratorios Veterinarios del MGAP uruguayo, entregó la certificación de las normas GMP (“Good Manufacturing Practice”) a la planta industrial que posee König en Canelones, Montevideo.
La planta, inaugurada en 2018, insumió una inversión de US$ 6.000.000, tal como informaron desde el laboratorio veterinario argentino.
Las instalaciones industriales, junto al área de oficinas y depósito, ocupan 3.000 metros cuadrados.
"Se trata de una planta única en su tipo en Uruguay, y una de las más modernas de la región, destinada a la fabricación de antiparasitarios inyectables y orales para animales de producción", reforzaron vía un comunicado de prensa.
La exigente normativa GMP define los estándares de calidad que deben cumplir los productos manufacturados y también las instalaciones donde estos se fabrican.
"Obtener la certificación es una garantía de calidad, ampliamente reconocida a nivel internacional que permitirá a König una mayor consolidación en la región, siendo esta la quinta planta que tiene en Sudamérica", agregaron desde la empresa.
Y completaron: "El sello GMP permitirá ahora acceder a los mercados más exigentes, llegando con productos y trabajo de calidad certificada a otras regiones. Representa una gran oportunidad y una enorme responsabilidad, que posicionan a König a la vanguardia de la industria veterinaria".
König S.A. es una empresa con más de 40 años de trayectoria en los mercados de la región, que pone sus esfuerzos en la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuevos productos para uso veterinario.
La norma de König es fabricar, controlar y garantizar calidad. Estrictos estándares de procedimientos, una adecuada infraestructura y equipos de alta precisión y última tecnología dan como resultado invariable productos de alta calidad.
Desde su sede central en Argentina planifica, organiza y ejecuta operaciones técnico-comerciales para Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, México y Venezuela.
FUENTE: Laboratorio König