En dos naves de 800 metros cuadrados cada una recientemente inauguradas, la distribuidora cordobesa El Pony S.A. integra y a la vez expande sus actividades, afianzando su fuerza comercial y el vínculo con sus clientes, los cuales son pilares de esta empresa que pisa fuerte en la industria veterinaria.
Luego de seis meses de obras, las dependencias que funcionaban en Avenida 25 de Mayo 2681 en San Francisco, Córdoba, pasaron al parque industrial de esta ciudad que se encuentra dentro del ejido urbano.
Así, en un mismo predio, El Pony cuenta ahora con una sala de reuniones, oficinas, sala de ingreso de proveedores, y áreas para las distintas unidades de negocio: biológicos, frascos para la industria, nutrición (vitaminas, enzimas y otras materias primas), junto a los balanceados de la marca MARS, que traccionaron para instalarse en un espacio de mayor envergadura.
Es que a estos insumos importados se agregaron más de 15 variedades en total de premezclas para la nutrición completa de cerdos, pollos, bovinos y equinos de la marca DSM. Además, El Pony sumará la comercialización de premix para alimentos de animales de compañía, lo cual “será sin duda uno de los pilares del crecimiento que tenemos previsto a partir de marzo”, señaló Eduardo Tolaba, director de la distribuidora.
Un master plan de desarrollo
En diálogo con MOTIVAR, el directivo comentó que este traslado de la sede central al parque industrial se dio gracias al desarrollo de la empresa, pese al “complicado” 2024, y que está en plena vigencia un master plan que contempla un “crecimiento quirúrgico de aquí a cuatro años”, aclaró.
Y agregó: “El objetivo es sumar en unidades, en facturación, lograr una mayor exigencia a la hora de cuidar la rentabilidad y la sostenibilidad, a paso firme, mediante buenas prácticas comerciales, manteniendo la misión de la empresa y el plantel estable de excelencia que tenemos”.
En ese sentido, también detalló que El Pony posee un staff de 23 empleados en su casa matriz y en sus dos sucursales en Rafaela, Santa Fe, y en Salta Capital. Su área de distribución se extiende en toda la zona central del país, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero y Jujuy.
Los desafíos para este 2025
Para Tolaba, en este año “tendremos reglas más claras y será mejor que el año pasado, que se caracterizó por una gran incertidumbre”.
Al respecto consideró que “tanto el canal como la red de clientes están, pero ya no se hace stock por resultar antieconómico: la gente compra lo que vende, lo cual vuelve al 2025 más exigente. El desafío será profesionalizar procesos y capacitar a la fuerza comercial”.
Por lo pronto, este año arrancó para El Pony con un festejo por la inauguración de sus nuevas instalaciones junto a profesionales, referentes de la industria veterinaria y allegados.
“Como empresa, vamos a seguir agregando valor a nuestros servicios. Le damos entidad a nuestra fuerza comercial mediante programas y condiciones extras evitando ser un mero operador logístico”, añadió.
“Queremos ser disruptivos y romper con la monotonía del día a día, ofreciendo algo distinto a nuestros clientes, como asesoramiento, jornadas y talleres, manteniendo la cercanía con ellos, porque su fidelidad nos lleva a considerarlos como nuestros asociados”, concluyó Tolaba.