En diálogo con MOTIVAR, Eduardo Tolaba, director de El Pony, anunció la colaboración concretada por la distribuidora con DSM - Firmenich para introducir BOVAER® en la industria argentina.
Es un aditivo que reduce la emisión de metano entérico de manera inmediata y efectiva en vacas destinadas tanto a la producción lechera, como de carne.
En diálogo con MOTIVAR, Eduardo Tolaba, director de El Pony, anunció la colaboración concretada por la distribuidora con DSM - Firmenich para introducir BOVAER® en la industria argentina.
De esta manera, El Pony se convierte en el primer distribuidor del producto en nuestro país.
BOVAER® es un producto único en el mundo, de altísimo rigor técnico, que apunta directamente al cambio climático, reduciendo considerablemente la emisión de metano entérico en vacas tanto de leche, como de carne.
Esto es relevante ya que más del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los productos lácteos y cárnicos proviene del metano entérico.
El metano es el segundo mayor contribuyente al calentamiento global. Con este producto, los ganaderos y la cadena de valor de lácteos y carnes tendrán una herramienta efectiva en la lucha contra el cambio climático.
BOVAER® logra una reducción promedia de gases de un 45% en el caso de ganado vacuno y un 30% en vacas lecheras.
Por su parte, Ramiro Narbón, gerente comercial de Argentina, Paraguay y Uruguay de DSM - Firmenich, agregó que es un producto que tomó muchos años desarrollarse y que es “único en el mercado, sin ningún tipo de competencia”.
El producto ya está disponible comercialmente en 67 países, y desde el último año también en Argentina. Actualmente se está elaborando en una planta de Europa, donde está la gran parte de los clientes – y una nueva planta se inaugura en los próximos años.
“Ya se aprobó en Estados Unidos, en Europa y Argentina la obtuvo el año pasado”, le explicó Narbón a MOTIVAR.
Además, el gerente comercial de DSM - Firmenich especificó que el objetivo es darle un lugar a este producto en la mesa de los productores que tengan el interés de mejorar su huella de carbono.
“Queremos que sea reconocido en este combate contra el calentamiento global y todo lo que está sucediendo en el mundo con el cambio climático. La idea es que sea una herramienta más que tenga a mano el productor”, adelantó Narbón.
La estrategia de El Pony junto a DSM - Firmenich se consolidó tras lineamientos estratégicos y de mercado para el desarrollo en el segmento mencionado.
“La empresa cuenta con stock en sus depósitos para garantizar previsibilidad y un abastecimiento constante a sus clientes”, le explicó Eduardo Tolaba a MOTIVAR.
Y agregó: “Este es un hito más en el desarrollo de la compañía, que busca diferenciarse de manera continua con productos atractivos para un mercado cada vez más concentrado y exigente, así como para sus consumidores. Con BOVAER® traemos al mercado una tecnología que es líder global en reducción de emisiones de metano”.
De esta forma, la empresa demuestra su visión dentro de la industria y apunta a generar valor mediante productos que promuevan la sustentabilidad, el cuidado ambiental y una producción responsable, marcando el primer paso de esta alianza estratégica.
En relación a esta alianza estratégica, Narbón indicó: “para nosotros El Pony es un buen brazo comercial para tener en esa zona ya que es un aliado transparente, que nos suma mucho desde la capacitación hasta en lo que refiere al desarrollo de la zona del mercado”.
Por otro lado, el gerente comercial de DSM - Firmenich manifestó que es una propuesta interesante para las compañías que están de cara a un cuidado del medio ambiente.
“Es un compromiso y una inversión para las empresas. Sin embargo, hay que mencionar las distintas repercusiones como es el caso de la disminución de emisiones de metano, de su impacto en la huella de carbono y, en el caso de algunos estos productores ganaderos. Estamos muy contentos con el movimiento de las industrias argentinas para adopción de tecnologías como BOVAER® y tenemos confianza que El Pony será un excelente aliado para el lanzamiento.”, explicó Narbón.
Por último, Eduardo Tolaba concluyó: “Este lanzamiento está en sintonía con las tendencias globales sobre sustentabilidad y reducción de huella de carbono, generando una mayor conciencia y oportunidades para los productores argentinos”.