sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recambio

El INTA presentó a sus nuevas autoridades

Juan Cruz Molina Hafford y María Beatriz Giraudo son las nuevas autoridades del INTA formalizadas por el decreto 61/2024.

25 de enero de 2024 - 10:00

En medio del traspaso de gobierno y del recambio de funcionarios, el INTA presentó a sus nuevas autoridades. Ambas designaciones fueron formalizadas por el decreto 61/2024, publicado en el Boletín Oficial en el que Juan Cruz Molina Hafford ocupará el cargo de presidente, mientras que María Beatríz Giraudo será la vicepresidente del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

Molina Hafford es ingeniero agrónomo especializado en agronegocios y en dirección de empresas. Desde febrero de 2018, ocupaba el cargo de director del Centro Regional Córdoba del INTA, al que accedió luego de pasar por el proceso de selección y de concurso de convocatoria abierta.

Asimismo, fue secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, cargo que ocupó durante seis años (diciembre de 2011 hasta enero de 2018). Allí, fue un gran impulsor y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de la provincia. Es productor agropecuario en el norte de Córdoba y también fue asesor y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de Córdoba.

María Beatríz Giraudo, vicepresidente del INTA.jpg
María Beatríz Giraudo será la vicepresidente del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

María Beatríz Giraudo será la vicepresidente del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

En la gestión del INTA, como vicepresidente, lo acompañará María Beatriz (Pilu) Giraudo, quien es ingeniera agrónoma de profesión, productora y asesora. Tiene un posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la FAUBA y es presidente honoraria de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Y además es co-fundadora de la Red Mujeres Rurales.

Desde junio de 2016 hasta marzo de 2018 ocupó el cargo de Coordinadora de Políticas para el Desarrollo Sustentable, en el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Cabe recordar que el INTA es un organismo público descentralizado con autarquía operativa y financiera, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación.

Sus objetivos se orientan a la innovación como motor del desarrollo nacional. Como integrante del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, desarrollan capacidades para el sector agroindustrial y participan en redes que fomentan la cooperación interinstitucional; generan conocimientos y tecnologías que ponen al servicio de distintos sectores de la sociedad, a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mycoplasma hyopneumoniae y el circovirus en porcinos son agentes infecciosos. 

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 254 - Febrero 2024
Luis Barcos junto a la Canciller argentina, Diana Mondino, por la candidatura en la Organización Mundial de Sanidad Animal. 
Socks, el gato de Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los felinos.
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
El 11 de marzo se dará inicio a esta primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar