jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evento

Con destacados disertantes, se realizarán las Jornadas del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires

Mar del Plata será la sede de la 12° edición de las Jornadas Veterinarias del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires. Se presentarán en tres salas simultáneas de Pequeños Animales, Grandes Animales e Inocuidad Alimentaria.

11 de junio de 2024 - 09:57

A poco menos de dos meses de una nueva edición de las Jornadas Internacionales del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires (CVPBA), ya se encuentran confirmadas todas las conferencias a desarrollar en sus tres salas simultáneas de Pequeños Animales, Grandes Animales e Inocuidad Alimentaria.

Esta 12° edición, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto en el Hotel Sasso de la ciudad de Mar del Plata, se realizará solo en modalidad presencial para favorecer el intercambio con los disertantes invitados durante todo el encuentro.

El área de Pequeños Animales, siempre la más convocante, esta vez presentará al Dr. Isidro Mateo, quien actualmente es el responsable del servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio así como del hospital de referencia Anicura - VETSIA en Madrid.

Sus conferencias abordarán distintas cuestiones vinculadas a la neurología, con consejos clave para especialistas y para evitar errores comunes en el examen neurológico.

También desde España, la Dra. Valentina Aybar Rodríguez, especialista en Felinos y miembro de la Junta Directiva de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales), se referirá a gatos mayores, la calidad de vida y el manejo del dolor, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes en esta población felina.

Grandes animales e inocuidad alimentaria

Por otro lado, las jornadas veterinarias contarán con el área de Grandes Animales, se entrecruzan charlas técnicas con el análisis de enfermedades recientes. De la mano del Dr. Carlos Lanusse, se propone una mirada profunda a la ciencia animal con énfasis en el reposicionamiento de la ivermectina en el contexto de Una Salud, mientras que la reconocida especialista en equinos Marta Monina brindará un análisis sobre el brote de Encefalomielitis equina y las perspectivas futuras.

Por su parte Jorge Ferrario y Ernesto Odriozola presentarán técnicas de exploración ecográfica para predecir calidad de carne en animales de granja y un interesante enfoque en el diagnóstico de enfermedades de grandes animales como la paratuberculosis.

Además, habrá espacio para la sala de Inocuidad Alimentaria que en los últimos años ha visto incrementada su capacidad gracias al interés de la propuesta. Aspectos de inocuidad y seguridad alimentaria, tratamiento de triquinosis de la mano de la nueva técnica aprobada por Senasa, inspección ante mortem del ganado para garantizar su calidad y una interesante visión sobre aspectos técnicos y legales de las carnes cultivadas serán abordados por profesionales de gran nivel.

Aquí se encuentra el programa detallado y más información de los disertantes, con valores promocionales para profesionales y estudiantes.

FUENTE: CVPBA

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Te puede interesar