Del 22 al 24 de octubre, la Sociedad Rural del Neuquén será sede de la Expo Bovinos 2025, un evento que apunta a consolidarse como espacio estratégico para la producción ganadera regional. Durante tres jornadas, se desarrollarán actividades técnicas, capacitaciones y remates de bovinos que convocarán a productores y especialistas del sector.
El programa contempla charlas técnicas sobre nutrición, trazabilidad, dietas líquidas y control de plagas, además de admisiones, juras y el tradicional Concurso Tromen. El evento culminará con remates, encuentros culturales y una jornada de soguería, promoviendo el intercambio de experiencias y saberes en torno a la ganadería bovina.
El programa
En lo que respecta a las charlas técnicas, se incluirá:
- “Programa Esteppa” – Ing. Agr. Federico Boggio, Halkis/The Nature Conservancy
- “Rosa Mosqueta: control de plagas” – Ing. Agr. Mariana Hafford, Centro Pyme Adeneu
- “Vitaminas y minerales y la importancia de la micronutrición” – Med. Vet. PhD. Esteban Galarza, Biogénesis Bagó
- “Dietas líquidas: experiencias en la zona” – Técnicos Nutriliq ALZ y Med. Vet. Joaquín Ladrón de Guevara
- “Identificación electrónica y trazabilidad de bovinos” – Leonardo Ripol, SENASA
Admisión de bovinos
El miércoles 22 de octubre se abrirá la admisión de bovinos PP, registrados y controlados a exposición, además de los animales del Concurso Tromen.
También se realizará la admisión de bovinos generales a remate, y la Mesa del Campo Neuquino, con reuniones de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural con funcionarios provinciales e invitados.
El jueves 23 se realizará la admisión de bovinos generales a remate, la jura del Concurso Tromen y la entrega de premios en pista. Por la noche habrá una peña folklórica con el Dúo Leguizamón-Zaldívar.
El viernes 24 se llevará a cabo el Encuentro de Sogueros y Jornada de Capacitación, con técnicas de trenzas, costuras chatas y confección de vainas de cuchillos criollos.
Además, se desarrollarán demostraciones prácticas sobre la temporada de incendios, organizadas por la Fundación Tierras Patagónicas, y se realizarán los remates de reproductores, borregas y terneras del Concurso Tromen.
Oportunidad para el sector
Los interesados pueden inscribirse al curso de inseminación artificial y a las actividades de capacitación mediante el siguiente enlace: Inscripción Expo Bovinos 2025.
La Expo Bovinos 2025 se perfila como una oportunidad para productores, veterinarios y especialistas de la ganadería de Neuquén y la región de compartir experiencias, actualizar conocimientos y acceder a los principales remates del año.
FUENTE: Noticias nqn