martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eventos

Argentina muestra sus carnes en una de las máximas ferias de la industria frigorífica en Oriente

El IPCVA se presenta con 31 empresas exportadoras locales en un mega pabellón montado en la Sial China 2024, que se celebra en la ciudad de Shanghái.

28 de mayo de 2024 - 15:08

De la mano del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la industria frigorífica local participa activamente de la Sial China 2024, que se realiza desde hoy y hasta este jueves en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Shanghái.

El Instituto interviene con el pabellón Argentine Beef, de 1.150 metros cuadrados, el más grande de la historia del Instituto, en el que participarán 31 empresas exportadoras locales.

"Lógicamente tenemos muchas expectativas por la participación en esta feria tan importante en la que estaremos acompañando a más de treinta empresas", aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA. "Vamos a ver qué pasa con los precios del mercado chino, que hoy todavía están un poco deprimidos, y si en las negociaciones cara a cara se pueden lograr otras alternativas", agregó.

Por su parte, Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, dijo que "la Argentina considera al mercado chino como uno de los más importantes entre los que comercializa y coloca sus productos cárnicos".

De allí que “la Feria Sial de Shanghái significa también para los empresarios argentinos un momento muy particular y especial para consolidar y fidelizar relaciones con los clientes, motivo por el cual la delegación es tan importante y numerosa. Como representantes del IPCVA nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder presentar una participación tan numerosa y tan diversa de frigoríficos", añadió.

Sial 3.jpg

Espacio de negocios

Como en otras grandes ferias internacionales, el Pabellón Argentine Beef está concebido como un gran centro de negocios, con espacios de atención individual para las empresas en torno a un gran restaurante de casi 200 cubiertos en el que los exportadores podrán invitar a sus clientes a degustar bifes anchos y angostos a la parrilla.

Las empresas que acompañan al IPCVA son las siguientes: Arrebeef, Azul Natural Beef, Carne Hereford, Carne Vireyes, Catter Meat, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico General Las Heras, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico HV, Frigorífico Rioplatense, FRIMSA, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Menudencias, Offal Exp, Pampa Compañía de Carnes, Quickfood Marfrig, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Tomasello y Urien Loza.

Sobre Sial

Sial es el acrónimo francés de "Salon International De L'Alimentation", que se traduce como "Exposición internacional de alimentos" en inglés, y "Xiya" es su nombre fonético chino. Es una de las ferias más grandes del mundo y fue fundada en 1964 en París.

Las ferias SIAL se llevan a cabo anualmente en Shanghái, Shenzhen, París, Montreal, Toronto, Las Vegas, Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Yakarta, entre otras ciudades y están considerados como “la exhibición de alimentos y bebidas más grande del mundo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se acerca la época aconsejable para vacunar contra encefalomielitis equina, de allí la necesidad de extremar los controles.
Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
GustavoZimmermann destacó que la Isometamidium es una droga nueva para la Argentinaque sirve para tratar la tripanosomiasis bovina.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.

Te puede interesar