lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natural

Udder Choice, una nueva herramienta contra la mastitis

Chinfield presenta una solución para la prevención y el tratamiento de una de las principales enfermedades que afectan a los tambos: Udder Choice.

Motivar | Camila Montaña
Por Camila Montaña 17 de mayo de 2023 - 00:00

Udder Choice es un producto formulado con componentes naturales, para complementar el tratamiento y prevención de las mastitis bovinas, que llega al mercado local de la mano de Chinfield. Este fitosanitario está aprobado en Estados Unidos y Canadá, donde se viene utilizando hace años y ha sido testeado en más de 400 animales no solo en esos países, sino también en Argentina.
“Chinfield elabora y distribuye Udder Choice en nuestro país y también en el resto de la región”, nos comentaba el MV Nicolás Caggiano, referente del laboratorio nacional. Y completaba: “Se trata de un producto de origen vegetal, que no contiene antibióticos y, por lo tanto, no tiene tiempo de retiro de leche”.

Chinfield elabora y distribuye Udder Choice en nuestro país y también en el resto de la región

Además de estos beneficios, que generalmente van de la mano de cuestiones antiinflamatorias y vasomotoras, Nicolás Caggiano destacó que Udder Choice también propone un sistema de marcación.
“Ese azul fuerte del producto hace que se identifique el animal tratado”, explicó.

¿Cuándo usarlo?

Según nuestro entrevistado, este fitosanitario puede ser utilizado en diversas situaciones. “Por su gran poder antiinflamatorio, puede incluirse en el tratamiento del edema mamario, que generalmente se da en animales jóvenes”, sostuvo. Y agregó: “Se logra una rápida mejoría, favoreciendo también la menor utilización de diuréticos, por ejemplo”.
“Su fortaleza está ligada al tratamiento de la mastitis subclínica que sigue generando pérdidas en los establecimientos por menor producción y baja calidad de leche. Con Udder Choice el animal puede seguir produciendo (y derivando leche a la industria), al tiempo que mejora”, aseguró el profesional.
Y completó: “No viene a sustituir al pomo intramamario a base de antibióticos que tienen una indicación específica contra patógenos que afectan a un animal”.

Ventajas para todos

“Es un producto dirigido a productores y veterinarios. Es una novedad para todos. Para el veterinario, porque cuenta hoy con una nueva herramienta para disminuir el uso de antibióticos en el tambo, pensando fundamentalmente en la mastitis subclínica y, por el otro lado, está ofreciendo al productor una solución simple y amigable”, sostuvo Caggiano.
Desde el punto de vista del productor, lo más importante es que desde una noción más económica, no descarta leche.
A ello, se suma el beneficio de su practicidad al momento de ser aplicado, situación clave para el tambero.
“Otra aplicación es que en el caso de que tengas un animal con mastitis clínica y requiera de un pomo, este producto puede ser un coadyuvante del tratamiento”, agregó Caggiano.
Según el profesional, ya hay establecimientos utilizando el producto en el país. “Dadas sus características, la adopción comenzó por el lado de productores permeables al uso de esta tecnología, atentos a las últimas tendencias y que buscan trabajar de manera planificada contra la resistencia antimicrobiana, minimizando la utilización de antibióticos en los tambos”.
Y completó: “Desde Chinfield se identificó la importancia de brindar asesoramiento técnico para la implementación de Udder Choice a campo y es por ello que estamos acompañando a veterinarios y productores en este desafío”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 254 - Febrero 2024
Socks, el gato de Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los felinos.
Luis Barcos junto a la Canciller argentina, Diana Mondino, por la candidatura en la Organización Mundial de Sanidad Animal. 
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
El 11 de marzo se dará inicio a esta primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa.

Te puede interesar