sábado 01 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

“Este premio nos pone en primer plano de la ciencia mundial”

El Dr. Carlos Lanusse (CIVETAN) será el primer latinoamericano en ser galardonado con el Premio “Lloyd Davis Memorial Award”, de la American Academy of Veterinary Pharmacology.
20 de abril de 2023 - 16:48

La American Academy of Veterinary Pharmacology and Toxicology (AAVPT) galardonó al Dr. Carlos Lanusse con su máxima distinción científica, como mérito a la notable trayectoria académica, al aporte a la formación de recursos humanos y por su contribución al conocimiento científico a lo largo de toda su carrera.

Lanusse, quien se desempeña como Profesor Titular de Farmacología Veterinaria, FCV-UNCPBA, Investigador Superior del CONICET, e integrante del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), recibirá la máxima distinción internacional en su carrera como hombre de la ciencia.

El Premio denominado “Lloyd Davis Memorial Award”, es un prestigioso reconocimiento internacional que ha sido ofrecido al Dr. Lanusse tras haber sido nominado por pares de la comunidad científica internacional y sujeto a un minucioso proceso de evaluación por un comité disciplinar.

El acto de entrega de dicho premio, se realizará el próximo 23 de mayo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Tras la obtención de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de los años, el Dr. Carlos Lanusse se convierte en el primer científico latinoamericano que recibe esta prestigiosa distinción de notable trascendencia mundial, y que lo coloca entre los más destacados actores mundiales en su campo disciplinar.

“Este premio responde al trabajo en equipo”

El Dr. Carlos Lanusse le brindó unas palabras a MOTIVAR y destacó que, además de estar orgulloso por ser el primer latinoamericano que lo recibirá, tiene connotaciones muy especiales porque está reconociendo el trabajo realizado desde Argentina a lo largo de muchos años de su carrera.

“Este trabajo lleva título personal, pero en realidad responde al trabajo en equipo en nuestro laboratorio de farmacología y veterinaria del CIVETAN”, indicó.

Por otro lado, manifestó que se pone de relieve la importancia de la investigación científica en el área de la salud y producción animal que se hace en Argentina y que alcanza un status internacional con alto impacto.

“Esta distinción nos pone en los primeros planos de la ciencia mundial lo cual, habiendo realizado todo este trabajo desde Argentina y en Tandil en particular, le da una relevancia aún mayor”, agregó.

Por último, el Dr. Carlos Lanusse resaltó en diálogo con MOTIVAR que “es una enorme satisfacción personal por lo que significa el premio, pero mucho más por la enorme demostración de afecto recibida de parte de colegas, ex alumnos, amigos y el público en general que reconoce el hecho de hacer ciencia en Argentina y poder trascender como un hito nacional de muchísima relevancia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Labyes desarrolló numerosas actividades en su stand en las Jornadas Veterinarias de Intermédica.
Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, detalló las acciones para controlar las enfermedades venéreas en bovinos.

Te puede interesar