martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una salud

Ceva creó un fondo de provisión de capital dedicado a la investigación para proteger la fauna silvestre

Ceva Wildlife Research tiene como objetivo financiar la investigación para preservar la salud de los animales salvajes. Detallaron que controlar mejor el riesgo de zoonosis, es uno de los principales compromisos de la empresa.
13 de marzo de 2023 - 17:20

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, Ceva Santé Animale (Ceva), anunció la creación de un fondo único de provisión: the Ceva Wildlife Research Fund. El objetivo es financiar la investigación para preservar la salud de los animales salvajes.

Reflejando el compromiso con el concepto «One Health» que integra la salud humana, animal y medioambiental, Ceva pretende reforzar la colaboración entre las distintas disciplinas y ofrecer así respuestas holísticas.

Desde la empresa indicaron que el 75% de las nuevas enfermedades infecciosas que afectan hoy a los humanos son de origen animal y se generan principalmente en los animales silvestres. Por tanto, “es urgente actuar para comprender mejor cómo afectan estas enfermedades zoonóticas a los animales y tratarlas mejor para evitar su propagación a los humanos”.

Preservar la biodiversidad

La fauna silvestre se ve afectada por una serie de enfermedades que pueden amenazar la supervivencia de algunas especies. En los últimos años, Ceva ha apoyado varios programas destinados a desarrollar soluciones sanitarias específicas para ayudar a los animales silvestres a sobrevivir.

El Ceva Wildlife Research Fund, es el único fondo de provisión de capital de este tipo, que financia proyectos de investigación aplicada cuyos resultados se verán entre tres y cinco años como máximo. El fondo contribuye así a preservar la salud de la fauna silvestre.

Debido a la clamidia, los koalas australianos ya no pueden garantizar la supervivencia de su especie. Entre 2018 y 2021, la población de koalas en Australia habría disminuido un 30%, según la Australian Koala Foundation.

Esta enfermedad letal, que se está convirtiendo en endémica en estas poblaciones en grave declive, está teniendo un grave impacto en su reproducción y supervivencia a largo plazo.

Por ello, Ceva, a través de su Fondo de provisión, colabora con la Universidad de Sunshine Coast, en Brisbane, financiando la fase final del desarrollo de su vacuna y las pruebas asociadas. Se está trabajando para finalizar la formulación de esta vacuna para la producción local. Ceva Wildlife Research Fund también está apoyando estudios adicionales que se utilizarán en el proceso de registro oficial de la vacuna.

“Ceva Wildlife Research Fund llega en un momento crucial para la investigación de campo. Ante la urgente necesidad de actuar, queremos aportar fondos para soluciones innovadoras que permitan prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades que puedan transmitirse de los animales a los seres humanos, pero también contribuir a la preservación de especies amenazadas y garantizar interacciones más seguras entre animales salvajes y de granja”, destacó Marc Prikazsky, presidente de Ceva Wildlife Research Fund.

Fuente: Ceva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.

Te puede interesar