Para entender qué papel juega cada una de las producciones animales en Argentina, MOTIVAR despliega este tablero con las cifras del año pasado y las proyecciones para 2023.
Si los cinco segmentos más destacados (ganadería de carne, ganadería de leche, carne avícola, carne porcina y ovoproductos) representaron un volumen de negocio superior a los US$ 28.000 millones, la carne vacuna explicó más de cuatro de cada diez dólares generados, con un salto en los envíos al exterior del 24% (US$ 3.454 millones).
Conocer de dónde parte este 2023 también es relevante: la lechería es el segundo actor más importante. Asimismo, la industria avícola -afectada por la pérdida temporal de su estatus de libre de Influenza Aviar- gozó de un elevado consumo interno y verá sin dudas retraídas sus exportaciones.
¿Y la industria porcina? Si bien el consumo doméstico superó los 20 kilos por persona, las exportaciones se desplomaron un 91%. Finalmente, el valor agregado por el sector de ovoproductos quedó reflejado tanto en el consumo local, como en las exportaciones (+52% sobre 2021).
miércoles 04 de diciembre de 2024