jueves 11 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MÁS QUE UNA TENDENCIA

Nuevas guías Cat Friendly para implementar en la veterinaria

Dos guías de descarga gratuita pensadas en que se implementen en la veterinaria para aportar al cuidado y bienestar de los gatos en la clínica.
Motivar | Camila Montaña
Por Camila Montaña 14 de febrero de 2023 - 09:00
Desafío. Mejorar la calidad de vida del paciente.

La Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) y la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) dieron a conocer dos nuevas pautas veterinarias amigables con los gatos. Estas nuevas guías de descarga gratuita contienen información y consejos prácticos para reducir el estrés en los felinos, relacionado con el entorno veterinario.
Estas entidades han conseguido impactos positivos en el bienestar de los gatos con su trabajo y han cambiado la forma en que los profesionales veterinarios alrededor del mundo tratan e interactúan con los felinos.
Estas guías, según AAFP e ISFM, son la base de la interacción con los gatos y la creación de un entorno Cat Friendly en la clínica veterinaria. Es por ello que alientan a los profesionales a comenzar haciendo pequeños cambios y a continuar incorporando más recomendaciones con el tiempo.
En palabras de Heather O’Steen, CEO de AAFP: “Estamos entusiasmados de lanzar estas pautas Cat Friendly para la comunidad veterinaria. Con ellas se mejorará el bienestar felino, la lealtad del cuidador y la seguridad humana. Además, se convertirán en la base para el cuidado felino y la experiencia veterinaria”.
Según las entidades, los beneficios clave de estas guías incluyen menos angustia para los pacientes felinos y menos tiempos de recuperación para los gatos. Además, menor riesgo de hallazgos clínicos y resultados de pruebas engañosas. Incluyendo mayor satisfacción entre los cuidadores y mejores interacciones con los gatos en futuras visitas.

Estas pautas han sido redactadas por expertos en medicina y comportamiento felino y están avaladas por 27 líderes y organizaciones internacionales en bienestar felino. Las nuevas directrices contienen una gran cantidad de información y consejos prácticos para aprender en la clínica veterinaria.
Según la Dra. Nathalie Dowgray, directora de ISFM: “Estamos muy orgullosos de nuestras nuevas directrices; ha sido mucho trabajo duro con grandes cantidades de literatura para revisión y varias zonas horarias para trabajar, pero el esfuerzo ha valido la pena. Espero que todos los veterinarios que trabajan con gatos se tomen el tiempo de leerlas y aplicar los conceptos e ideas a sus clínicas y cómo interactúan personalmente con sus pacientes felinos”.

Algunos puntos clave que cubren estas guías

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Qué dirá el Senasa sobre la vacuna contra la fiebre aftosa? 
Manuel Adorni anunció la medida tomada por el Gobierno de Javier Milei en relación a la vacuna antiaftosa.  video
El Senasa deberá tomar una decisión respecto de la vacuna contra la fiebre aftosa.
¿Qué pasa con el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa en Argentina?
La certificación europea de bienestar animal beneficiará la producción agropecuaria nacional que busca este tipo de diferenciación.

Te puede interesar