Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE La Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) y la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) dieron a conocer dos nuevas pautas veterinarias amigables con los gatos. Estas nuevas guías de descarga gratuita contienen información y consejos prácticos para reducir el estrés en los felinos, relacionado con el entorno veterinario.
Estas entidades han conseguido impactos positivos en el bienestar de los gatos con su trabajo y han cambiado la forma en que los profesionales veterinarios alrededor del mundo tratan e interactúan con los felinos.
Estas guías, según AAFP e ISFM, son la base de la interacción con los gatos y la creación de un entorno Cat Friendly en la clínica veterinaria. Es por ello que alientan a los profesionales a comenzar haciendo pequeños cambios y a continuar incorporando más recomendaciones con el tiempo.
En palabras de Heather O’Steen, CEO de AAFP: “Estamos entusiasmados de lanzar estas pautas Cat Friendly para la comunidad veterinaria. Con ellas se mejorará el bienestar felino, la lealtad del cuidador y la seguridad humana. Además, se convertirán en la base para el cuidado felino y la experiencia veterinaria”.
Según las entidades, los beneficios clave de estas guías incluyen menos angustia para los pacientes felinos y menos tiempos de recuperación para los gatos. Además, menor riesgo de hallazgos clínicos y resultados de pruebas engañosas. Incluyendo mayor satisfacción entre los cuidadores y mejores interacciones con los gatos en futuras visitas.
Estas pautas han sido redactadas por expertos en medicina y comportamiento felino y están avaladas por 27 líderes y organizaciones internacionales en bienestar felino. Las nuevas directrices contienen una gran cantidad de información y consejos prácticos para aprender en la clínica veterinaria.
Según la Dra. Nathalie Dowgray, directora de ISFM: “Estamos muy orgullosos de nuestras nuevas directrices; ha sido mucho trabajo duro con grandes cantidades de literatura para revisión y varias zonas horarias para trabajar, pero el esfuerzo ha valido la pena. Espero que todos los veterinarios que trabajan con gatos se tomen el tiempo de leerlas y aplicar los conceptos e ideas a sus clínicas y cómo interactúan personalmente con sus pacientes felinos”.