sábado 17 de enero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPUTARON A SUS RESPONSABLES

Investigan farmacias por vender medicamentos veterinarios

En su mayoría se trata de medicación oncológica y antibióticos. Los principios activos de las drogas suministradas ilegalmente son trilostano, ciclofosfamida, imatibid y clorambucilo, entre otros.
25 de enero de 2023 - 09:00
Pruebas. La Fiscalía compartió los materiales encontrados.

En el marco de un caso que lleva adelante la Fiscalía PCyF 11, a cargo de la Dra. Valeria Massaglia, se realizaron inspecciones simultáneas en 6 farmacias de la Ciudad de Buenos Aires, por venta indebida de medicamentos de consumo humano para uso veterinario.

En las redes. El tema suma difusión oficial.

El caso se inició en septiembre, tras una denuncia realizada por el representante de una de las empresas productoras de medicación veterinaria, quien manifestó la existencia de al menos 6 farmacias con laboratorio propio, que elaboran y venden medicación para uso humano a veterinarias, para ser aplicada a animales domésticos.
A partir de la denuncia, que involucró seguimiento en redes, entrevistas, trazabilidad de los medicamentos y seguimientos de su distribución, se pudo determinar en qué comercios se estaba vendiendo medicación de uso humano para su empleo en animales domésticos, y que ello implicaba no sólo un uso indebido y fraudulento por tratarse de medicamentos fabricados específicamente para personas, sino que, además, estos son potencialmente dañinos para ser consumido por animales.
En su mayoría se trata de medicación oncológica y antibióticos, y los principios activos de las drogas suministradas ilegalmente son trilostano, ciclofosfamida, imatibid y clorambucilo, entre otros.
Hasta el momento, la fiscal Massaglia imputó penalmente a los responsables de los establecimientos comerciales y dispuso el secuestro de documentación, recetas y comprobantes, que acreditan la distribución ilegal de los elementos medicinales. Las inspecciones fueron coordinadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y realizadas por la División delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, Dirección general de control Ambiental Y Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Nueva era para la trazabilidad en el país.
La alianza estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea pondrá fin a 25 años de negociaciones para crear una zona de libre comercio.
En CIVA 2025 se escuchó la palabra de los máximos referentes de la industria veterinaria. video
María “Pilu” Giraudo, presidenta del Senasa, apuesta a la articulación público-privada. video
La nueva herramienta de Senasa permite acceder a información actualizada y oficial.

Te puede interesar