viernes 09 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REPERCUSIONES DE LA CUMBRE DE LA INDUSTRIA VETERINARIA ARGENTINA

Los proveedores de la industria pisan fuerte de cara a 2023

Las empresas que abastecen de insumos y tecnologías a los laboratorios veterinarios locales exponen su potencial y novedades para acompañar el crecimiento del sector.

Por Redacción de MOTIVAR 13 de diciembre de 2022 - 09:00
30 años. Natalia, Juan Pablo y Juan Manuel De Silvestre celebraron un nuevo aniversario de Vrayto Logística en el sector veterinario.

Miles son los pedidos de dosis de vacunas y unidades de fármacos que la industria veterinaria abastece mensualmente para que se pueda dar seguimiento a los planes sanitarios de todas las especies animales en nuestro país.
Sin embargo, lo que no muchos ven es el esfuerzo, las inversiones y el compromiso de todos aquellos proveedores de la industria de laboratorios que ponen a disposición sus productos y servicios a fin de ser cada vez más eficientes y competitivos en nuestro país, la región y el mundo.
Entendiendo esto, desde MOTIVAR realizaremos un breve repaso por lo que fue la participación de estas empresas en la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina que contó con Vrayto Logística como Main Sponsor y también con otras de la talla de Laboratorios Plásticos, Chemo Romikin, TOVER, Copreva, Insalcor, Toscana Ingeniería, Sartorius y Richmond Vet Pharma (Ver recuadro).

Logística veterinaria

Con toda la pasión y vocación que la caracteriza como empresa familiar, Vrayto Logística celebró su 30° Aniversario brindando soluciones logísticas exclusivas para la industria veterinaria argentina. Presente en el evento, la segunda generación de la familia De Silvestre conformada por los hermanos Juan Manuel, Natalia y Juan Pablo, destacó el crecimiento de la empresa y la importancia de mantener los valores, principios y la impronta que su padre le dio a Vrayto.
Ya consolidada como líder en el rubro, la empresa crece con sus depósitos con cámaras de frío y racks modulares, donde suma vehículos y personal.
“Estamos orgullosos de poder acompañar a los laboratorios veterinarios en su crecimiento y apoyándolos con un servicio logístico de alta calidad, siempre adaptándonos a sus necesidades y requerimientos”, aseguraron los referentes de Vrayto.

Estabilidad, temperatura y humedad

Con más de 50 años abasteciendo de equipamientos a laboratorios de Argentina y la región, COPREVA participó de CIVA 2022 y de la mano de su responsable, Jorge Troncoso, destacó su oferta de estufas de cultivo, secado y esterilización.
“Fabricamos también cámaras de estabilidad con control de temperatura y humedad, tecnología clave en la industria veterinaria”, explicó Troncoso. Además, destacó que están innovando en cámaras frías de almacenamiento y recordó que sus equipos son industria nacional y cumplen con normas ICH (Mercosur), GMP y también regulaciones de la FDA.

Diseños exclusivos

De la partida fue Mario de Magistra, resaltando el posicionamiento de TOVER en el diseño y fabricación de máquinas de envasado para los laboratorios farmacéuticos y veterinarios.
“Estamos preparados para los desafíos, con una amplia gama de equipos alimentadores de envases llenadoras, cerradoras y etiquetadoras”, nos explicó. Y avanzó: “Contamos con tecnología para productos líquidos, semi sólidos o polvos. Inyectables, orales, goteros, bidones, y jeringas intramamarias. También equipos Uniblock para líquidos o polvos y Monoblocks compactos”.


Destacando la presencia de sus equipos en otros países de la región y un servicio de post venta a cargo de profesionales, el representante de TOVER renovó la invitación a los asistentes a CIVA 2022 a seguir trabajando juntos en el desarrollo de nuevos proyectos.
Materias primas de calidad
En diálogo con MOTIVAR, también Pía Aguirre fue contundente en cuanto al rol que la empresa a la que representa juega en el sector: “Chemo Romikin es sinónimo de principios activos. Es la calidad de nuestras materias primas la que nos permite ser el mayor comercializador de la industria veterinaria”.
Más allá de esto y de resaltar que la empresa forma parte del Grupo INSUD, Aguirre hizo hincapié en que cuentan con proveedores homologados para sus distintas líneas de productos (antiinflamatorios, antiparasitarios, antibióticos y hormonales, entre otros).
“Estamos a la vanguardia con nuevas moléculas, innovaciones y rapidez en asistencia técnica”, aseguró desde Chemo Romikin.

Envases innovadores

“Desde hace más de 40 años somos la primera protección de la calidad de los productos que elaboran los laboratorios veterinarios en Argentina”, nos decía Gustavo Pepe en representación de Laboratorios Plásticos.
“Producimos envases de diferentes formas y tamaños, acordes a las más altas exigencias del mercado. Fabricamos en Argentina y exportamos a diferentes países del mundo como Nueva Zelanda, Kenia, Chile, Uruguay, Tailandia, México y España”, resaltó el profesional de reconocida trayectoria en el rubro.


Detallando que puntualmente cuentan con distintos formatos y materiales de envases para vacunas y fármacos veterinarios, Gustavo Pepe insistió en que Laboratorios Plásticos también está listo para acompañar a los laboratorios.

Reingeniería sin límites

Toscana Ingeniería estuvo representada por Adrián Di Giacomandrea, quien destacó el éxito del relanzamiento de una marca que ya cuenta con más de 30 años de presencia en la industria farmacéutica y veterinaria, brindando soluciones de envasado, desde la provisión de maquinarias envasadoras, llenadoras, tapadoras, equipos integrales: monoblock o línea block.
“Brindamos soluciones a medida y con foco en la experiencia del usuario. Gracias al sistema modular, nuestros equipos permiten combinar necesidades de envasado con especialización en productos líquidos”, agregó, destacando también su vocación por acompañar a sus clientes desde el diseño, el desarrollo, la fabricación, la instalación y el post venta. “La industria está confiando en nosotros. Invitamos a los que aun no nos conocen a acercarse. Para Toscana Ingeniería no hay proyectos chicos, aunque sí desafíos importantes”, completó.

“El corazón de todo el proceso”

Sartorius Argentina también fue parte del CIVA 2022 y su representante, Eugenia Carini, dejó en claro la vocación de la empresa líder en provisión de tecnologías para elaborar vacunas por acompañar el crecimiento de la industria argentina.

“Somos un socio estratégico y confiable. Tenemos una propuesta de valor que permite trasladar las últimas tendencias a nuestros clientes, como lo hacemos con nuestros instrumentos analíticos, bolsas, filtros, bioreactores y lo haremos con en dos nuevas tecnologías”, aseguró Carini, refiriéndose a sus medios de cultivo y filtros de fibra

hueca. “Con los medios de cultivo, tengan la certeza y tranquilidad de que son químicamente definidos y no de origen animal. El abastecimiento está asegurado. En cuanto a los filtros que sumamos, estamos seguros de que los clientes reconocerán sus virtudes en cuanto a rapidez, eficiencia y competitividad”, cerró Eugenia Carini desde Sartorius.

Optimizando los procesos

Otra de las que siguen apostando por el sector veterinario local es Insalcor, compañía de origen uruguayo, con sedes en Argentina y Paraguay, dedicada a la importación y distribución de materias primas y principios activos.

Nuevamente representada en CIVA por Leandro Galatro, la empresa sigue vinculándose con el sector, con nuevos proyectos y desafíos. “Siempre buscamos acercarnos a la industria para posicionar nuestro trabajo y ofrecer los mejores servicios y productos”, aseguró Galatro.
Y concluyó: “Tenemos expectativas de crecimiento. Estamos presentes y atentos a las empresas que necesiten de nuestros servicios para seguir creciendo”.

RICHMOND VET PHARMA

“Ofrecemos nuestro servicio de elaboración para terceros”

Richmond Vet Pharma avanza en la difusión de su unidad de negocios RVRC, exclusiva para brindar servicios de elaboración de distintas formas farmacéuticas -como tercerista- para otras empresas nacionales y multinacionales.
En ese marco, la empresa se hizo presente como Sponsor de la Cumbre Argentina de la Industria Veterinaria, lugar en el cual el responsable del servicio, Marcelo Carames, brindó más detalles sobre la propuesta.

Carames. Destacó las ventajas del RVRC.

“Richmond Veterinary Research Center ofrece distintos servicios de manufactura de las distintas formas farmacéuticas, desde contratos de maquila hasta vinculaciones Full Service, ajustándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes”, aseguró el referente de Richmond Vet Pharma a MOTIVAR.
Y agregó: “Nuestra planta ubicada en Malvinas Argentinas (GBA) cuenta ya con 4 certificaciones oficiales GMP del Senasa, está registrada en otros 23 países en todo el mundo como elaboradora de productos veterinarios y cuenta con equipamientos de última tecnología y alta capacidad productiva”.
“En la actualidad, el RVRC ya ofrece sus servicios a más de 20 laboratorios tanto nacionales, como multinacionales”, reforzó Marcelo Carames.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Ramírez, Directora Ejecutiva para Labyes Colombia;Sebastián Cortázar, Gerente de Proyectos; Esteban Corrales, Director General del laboratorio veterinario, Ana Carolina Donatelli, Gerente de Marketing BR/MX/CO.
El grupo de la UNLP trabaja para darle pelea a la resistencia a los antimicrobianos en la lechería. 

Te puede interesar