lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Asociaciones público-privadas para combatir la RAM

La OMSA realizó un taller sobre cómo desarrollar asociaciones entre ambos sectores para combatir la resistencia antimicrobiana.
19 de diciembre de 2022 - 16:47

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) realizó el taller ¿Cómo desarrollar asociaciones público-privadas para combatir la RAM? del que participaron 60 representantes del sector público y privado de los siete países participantes del proyecto tripartito Trabajando juntos para combatir la resistencia a los antimicrobianos.

El encuentro tuvo lugar en Asunción, Paraguay, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay.

Los objetivos del evento fueron:  

  • Compartir mejores prácticas sobre cómo iniciar y desarrollar asociaciones público-privadas. ​ 
  • Brindar herramientas para el desarrollo de asociaciones público-privadas en sanidad animal, con especial foco en RAM​.
  • Generar un espacio de discusión entre el sector público y el sector privado para fomentar el desarrollo de asociaciones público-privadas para combatir la resistencia antimicrobiana.​ 
  • Brindar un modelo metodológico de trabajo para el desarrollo de una asociaciones público-privadas que pueda ser duplicado y amplificado en los países. 

Durante los tres días del taller, los representantes del sector público y privado de cada país trabajaron en conjunto para desarrollar un proyecto de asociación público-privada. En 2023, la OMSA realizará un seguimiento de todos los proyectos y seleccionará algunos de ellos para prestarles apoyo técnico con un consultor externo. 

La Dra. María Mesplet, oficial de proyecto RAM, destacó: “Las asociaciones público-privadas pueden alinear los intereses públicos y privados para promover y coordinar acciones para mitigar el impacto de la RAM. Por eso consideramos de suma importancia desarrollar estos encuentros presenciales donde ambos sectores puedan encontrarse y trabajar en conjunto”.  

Fuente: OMSA

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se acerca la época aconsejable para vacunar contra encefalomielitis equina, de allí la necesidad de extremar los controles.
Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
GustavoZimmermann destacó que la Isometamidium es una droga nueva para la Argentinaque sirve para tratar la tripanosomiasis bovina.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
Las Conferencias Internacionales están dirigidas a MV de equinos y a estudiantes de veterinaria.

Te puede interesar