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Planificar la gestión de las veterinarias pensando en 2023

Este es uno de los temas centrales de la última edición del año de la Revista 2+2 que ya está disponible en veterinarias de todo el país, en la web y también en sus distintas redes sociales.
Motivar | Camila Montaña
Por Camila Montaña 12 de noviembre de 2022 - 09:00

Son 6 las ediciones de la Revista 2+2 al año donde tratamos temas de gestión y marketing veterinario.
Durante este 2022, distintos columnistas han tratado temas relevantes para la viabilidad de los negocios veterinarios, planteando herramientas de ventas y marketing, comunicación tanto interna, como externa, de liderazgo, etc. Además, propuestas para mejorar las ventas, eficientizar gastos y inventarios. Se compartieron casos de éxito, entre otros temas relevantes.
En el caso de la última edición (la #70) de la Revista 2+2 el tema central gira en torno al cierre del año… ¿Cuántos balances hay que hacer antes que termine este 2022? En su editorial, Luciano Aba, analiza algunos puntos en los que trabajar en el repaso anual de las veterinarias. Además de esta reflexión, los columnistas que acompañan a la Revista 2+2 durante el año, para esta última versión, prepararon temas con los que plantean hacer el cierre necesario.
Eliana Mogollón desde Colombia en su artículo “Se acaba el año. ¿Cómo empezamos a planear el que viene?” busca por medio de pasos útiles, que van desde empezar con un punto de partida, hasta establecer puntos de evaluación y control, planear el 2023. El MV Javier Paoloni con su artículo “No pongamos todos los huevos en una sola canasta” hace un llamado a encontrar eso que hace a cada uno especial, único e inigualable para destacarse entre los demás. No es solo identificarlo, es crearlo y adquirirlo con el trabajo diario.

Local e internacional

La Red Iberoamericana de Gestión Veterinaria, a través de su canal de Facebook, tocó el tema de cómo impacta la economía mundial en la toma de decisiones en el sector de animales de compañía.
Toda la información de la charla en el artículo “EconoDatos de la industria veterinaria: ¿qué hay de nuevo?”. Y aunque cada más clínicas utilizan sistemas de gestión, aun no todas lo hacen, por eso en la nota “Softwares de gestión: ¿quién mide el rendimiento de su veterinaria?” se pone en relieve su importancia para lograr mejores resultados.
El MV Pablo Borras hace una revisión sobre la importancia de la prevención de enfermedades en caninos en la temporada de calor, ya que cada vez es más común que las mascotas viajen con sus tutores, en su artículo “El verano y la prevención de enfermedades, ¿qué hacer?”.
Por su parte, Javier Sánchez Novoa con su artículo “Marketing directo: la comunicación que te acerca a las emociones del cliente” plantea la importancia de la buena comunicación con el cliente clave para asegurar una relación fuerte y duradera.
A veces es necesaria una segunda opinión en un tratamiento para un paciente enfermo, a veces es necesario, además, utilizar diferentes técnicas para lograr una mejoría, es por eso que en su artículo “Terapias multimodales en medicina felina”, la MV Natalia Luka habla sobre la importancia del trabajo multidisciplinario.
Asimismo, el MV Antonio José Castelletti expone tres casos concretos en los que el trabajo en equipo ha logrado grandes resultados.
En su artículo “¿Cómo arman sus equipos los veterinarios hoy en día?” entrevista al MV Ernesto Freijes, de General Pirán, el MV Ricardo Chayer, de Balcarce, y el MV José Germán Luberriaga de 9 de Julio.
Para finalizar Guadalupe Varelli periodista del equipo de la Revista 2+2 conversó en Mar del Plata con Osvaldo Rinaldi presidente del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires entre otras cosas, sobre las acciones que llevan adelante para controlar la prescripción, venta y uso de zooterápicos.
Esto y mucho más en la última edición de la Revista 2+2 que ya se encuentra disponible en veterinarias de todo el país y en www.dosmasdos.com.ar.

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