viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Senasa en búsqueda de consenso sobre trazabilidad de pesca y acuicultura

El organismo oficial, la Secretaría de Agricultura y la Cámara de diputados reunidos en sesión por tema de pesca y acuicultura.
15 de noviembre de 2022 - 16:45

El pasado 8 de noviembre la Comisión de Intereses Marítimos, Pesqueros, Fluviales y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación invitó a representantes del Senasa y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La Sesión buscó mostrar el trabajo que desarrollan las entidades en materia de trazabilidad de pesca y acuicultura. El objetivo: Consensuar un sistema federal único sobre este tema

El espacio de discusión y análisis se llevó a cabo durante la segunda reunión informativa. El primer encuentro se realizó con el sector privado y asociaciones civiles. Además de gremios vinculados a la actividad pesquera nacional. El propósito es generar un sistema nacional de trazabilidad de pesca y acuicultura, regulada y sustentable.

En la sesión el Senasa informó a la Comisión, sobre las actividades que están realizando en la materia. Por parte del Senasa asistieron Alejandro Fernández, director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Ángela González Gentile, coordinadora general de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Federico Ponce, de la Dirección de Pesca y Acuicultura. Y por parte de la Subsecretaría el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez.

Para Fernandez es positivo trabajar en el tema porque es la base para asegurar la calidad e inocuidad de la pesca. “Nos interesa trabajar junto con la Subsecretaria, porque para el control y para asegurar la inocuidad y la calidad de los productos pesqueros, la trazabilidad es una herramienta básica y fundamental».

Además en la Sesión Fernandez puntualizó sobre el trabajo en equipo que vienen realizando la Secretaría y el Senasa.  «El intercambio de saberes entre el Senasa y la Subsecretaría se viene encaminando hace tres años, a través de iniciativas mancomunadas entre los técnicos informáticos. El Senasa tiene la posibilidad de contar con los datos de elaboración, ya que tiene su propio sistema de certificación y de permisos de tránsitos, datos fundamentales para aportar al Sistema de Unificación de Pesca que tenemos previsto”. 

Al finalizar la reunión la Comisión acordó elaborar un dictamen unificado de los proyectos de ley analizados para su posterior tratamiento en el recinto.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Te puede interesar