sábado 06 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OTRO LOGRO EN SU CARRERA PROFESIONAL

Silvina Muñiz será reconocida por la World Small Animal Veterinary Association

Por su trayectoria promoviendo esta temática, la profesional argentina recibirá el premio “Bienestar Animal en Animales de Compañía 2022”.
Motivar | Camila Montaña
Por Camila Montaña 1 de agosto de 2022 - 00:21
Silvina Muñiz. “Genera mucha felicidad el reconocimiento por lo que una hace en la profesión”.

La MV. Silvina Muñiz lleva toda una vida dedicada a promover la importancia del Bienestar Animal.
Su trabajo inició en 2004 con charlas donde les enseñaba a sus clientes a tratar bien a sus mascotas. Con mucho éxito, inició un programa donde se introducía en cuestiones básicas y cotidianas que viven las mascotas. De ahí en adelante, la MV. ha trabajado buscando transmitir el mensaje.

En sus propias palabras: “Siempre me gustó la educación, el bienestar está ligado a la educación. Cuando podés enseñarle a la gente cómo tratar bien a su perro, a su gato, cómo cuidarlo, cómo respetarlo, aparece el bienestar. Empecé educando en mi propia veterinaria, después comencé con el programa donde hablaba de las cosas diarias que pasan con los perros y los gatos, así empezó un trayecto muy importante”, afirmó en diálogo con MOTIVAR.

Es por eso que ha sido merecedora del premio Bienestar Animal de Animales de Compañía 2022 que otorga la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA), en reconocimiento a profesionales que han hecho una contribución significativa al bienestar animal e inspirado a otros colegas para el avance del tema a nivel mundial.

Vale decir que Muñiz recibirá el premio en el Congreso Mundial de Bienestar Animal 2022 de la WSAVA, que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en Lima, Perú.

Recibir este galardón como fruto de su trabajo ha sido una gran noticia para ella pues refleja la labor que durante tantos años viene realizando.

“Fue muy impactante, muy emocionante porque creo que el reconocimiento a lo que uno hace genera mucha felicidad. Sentí un enorme reconocimiento por parte de la Asociación Mundial en cuanto a un trabajo que vengo realizando desde hace años”, aseguró.
Recordemos que Silvina Muñiz se graduó de la FCV de la Universidad Nacional de La Plata en 1987 y ha continuado su formación con cursos de posgrado en las áreas de medicina clínica, medicina interna, radiología y etología.

Es la directora del hospital veterinario VET Clínica en la zona Norte del Gran Buenos Aires, y directora veterinaria de Dog Run Argentina. Asimismo, fue presidente de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina (AVEACA) desde mayo de 2017 hasta mayo de 2022 y actualmente es su vicepresidenta. También es la representante de Argentina ante la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía.

En 2019, protagonizó un debate en nombre de AVEACA como representante de la comunidad veterinaria en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional sobre la reforma de la Ley N° 14.346, que contempla la prevención del maltrato animal.

Allí, habló sobre la importancia de promover la tenencia responsable pues, como indicó, “esta permite reducir la cantidad de animales abandonados y sin control, mejorar su estado de salud y bienestar, además de reducir el riesgo que representan para la sociedad y prevenir las enfermedades zoonóticas”.

El bienestar animal está relacionado con las condiciones físicas y emocionales y estas se ven directamente afectadas por el entorno y el trato que reciben. Los animales de compañía necesitan recibir buenos tratos de las personas con las que viven. Necesitan tener abrigo, recibir amor, alimento y poder ser tratados por médicos veterinarios que comprendan sus necesidades. Por eso es esencial poder entender al paciente y ser empático con los tutores.

“Bienestar es sentirte bien y para eso no tenes que tener hambre, frío, ni dolor; tenes que sentirte amado, alguien se tiene que ocupar de vos, llevarte al veterinario porque solos los animales no lo pueden hacer. Ellos no pueden ser felices sin nosotros. Un animal de compañía evoluciona mucho estando al lado de una persona que lo trate bien”, concluyó.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La garrapata bovina es una restricción a la productividad ganadera produciendo severas pérdidas económicas.
Richmond Vet Pharma tomó la representación exclusiva de Juvenia Dogs en Argentina. 
La venta de un ternero pagaría el plan sanitario completo, dijo Nicolás Palacio, coordinador del Servicio Técnico de CDV.
El decreto se sancionó a instancias del Colegio de Veterinarios de Pontevedra.
TodoLáctea trandrá lugar del 7 al 9 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.

Te puede interesar