martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Atención inmediata para mascotas con la App “Aló, tu veterinario ahora”

Aló, tú veterinario ahora: la app que revolucionará el mercado de la atención virtual veterinaria inmediata y especializada para mascotas: las 24 horas del día, los 365 días del año.
Motivar | Camila Montaña
Por Camila Montaña 22 de agosto de 2022 - 16:31

 

Salió al mercado la App que une a los veterinarios con los tutores de las mascotas en Argentina para atender a perros y gatos rápidamente. En pocas palabras, Aló es un ecosistema de salud digital enfocado en atención veterinaria, para los animales de compañía. El emprendimiento, que nace del programa de incubación del programa Potencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), planea ser un referente del mercado veterinario local. 

El equipo emprendedor está conformado por dos egresadas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral. Así es como la MV. Alicia Lavernia y la MV. Verónica Bertini, se unen a quien es el CEO de la empresa, Gustavo Oliva. 

El lanzamiento de la App contó con el apoyo de la UNL, sus socios inversores de Uruguay y Paraguay, y el acompañamiento de Doc24, +B Sumá Beneficios, +C Sumá Crecimiento y Rapihogar.

Alo es una App que ofrece un servicio de atención veterinaria inmediata y especializada por video consulta las 24 horas del día los 365 días del año. Cuenta con un equipo de MV que a través de la evaluación de los signos y síntomas de la mascota, llegan al diagnóstico presuntivo. A partir de ahí instauran un tratamiento asegurando que el cuadro no sea grave. Con la App se podrán evitar casos graves en los que tanto los tutores como las mascotas pueden correr riesgos innecesarios.

La aplicación busca ser una herramienta tanto para el tutor de las mascotas como para el veterinario. Como afirma Lavernia, el emprendimiento “nace de la necesidad del tutor de que su mascota sea atendida inmediatamente y del colega de que su trabajo sea monetizado”. Antes de la pandemia era impensable dar un diagnóstico por video consulta pero con el tiempo esto se modificó. “Atender a las mascotas o llegar a un diagnóstico a través de vídeo llamada, era impensable para mí. La pandemia nos permitió ver que sí se podía. Este es el camino” aseguró Lavernia.

Este es un mercado en crecimiento ya que, según Gustavo Oliva, más del 55% de las consultas que un veterinario realiza se podrían realizar de forma digital. Hoy en la Argentina más de 35 millones de perros y gatos viven con sus familias. Los MV estaban realizando por whatsapp o por llamadas telefónicas diagnóstico y tratamiento de las mascotas sin recibir un pago a cambio. El equipo emprendedor tomó esto como el primer paso para desarrollar el proyecto que hoy ya tiene socios inversionistas. Así nació este servicio de atención primaria para las mascotas.

En palabras de Lavernia, “Imagínese un cachorro de 1 kilo que está vomitando y su tutor lo deja vomitar toda la noche, es muy probable que el animal llegue al siguiente día a la consulta con muy pocas posibilidades de vivir. En cambio con una consulta rápida, esto se puede evitar”. 

Siempre los socios del emprendimiento recomiendan la consulta presencial. Si bien con la APP los MV van a poder llegar a un diagnóstico presuntivo, recomiendan que sea el veterinario de cabecera el responsable de llegar a un diagnóstico a profundidad.

Como afirman los emprendedores en diálogo con MOTIVAR, el objetivo es ser una herramienta útil tanto para el tutor como para el veterinario. Ellos no buscan reemplazar la consulta presencial, su objetivo es ser el complemento del médico veterinario.

En ese aspecto la App busca además ayudar en la contención del tutor en emergencias. Según afirma Lavernia: “los profesionales están preparados para la contención del tutor en emergencias y brindar estrategias para poder lograr que el paciente sobreviva”. 

¿Qué ofrece la aplicación?

Para el MV crear un perfil en la App donde muestre su marca, logo y servicio es posible.  De esta manera podrá monetizar las consultas que atiende normalmente por teléfono. Para el tutor encontrará atención las 24 horas del día con profesionales especialistas en nutrición, dermatología, comportamental y cardiología. 

Según la Dra. Verónica Bertini, “Aló, tu veterinario ahora, busca mayor comodidad del tutor y de su animal de compañía”. Con su slogan: Tú veterinario ahora a un clic y un servicio de turnos es un ecosistema de salud digital para las mascotas

Además el emprendimiento busca escalar e incorporar otras funciones que enriquezcan el servicio. “Vamos a ofrecer nuestro servicio en Doc24 de Córdoba integrándolo a su plataforma”, aseguró Oliva. Asimismo laboratorios y distribuidores podrán ofertar sus productos y servicios. Es así como, en este marco de alianzas estratégicas,  se encontrará entre los productos un alimento para mascotas que permitirá a sus clientes acceder al vídeo consulta de Aló, al escanear el código QR.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
La empresa anunció el cierre de una de las tres plantas de productos veterinarios que tiene en Brasil. 
El certificado se utiliza para el envío de embriones bovinos recolectados in vivo de donantes vacunadas contra la fiebre aftosa. 
Desde la OMS indicaron que la influenza aviar se convirtió en una zoonosis animal pandémica mundial.
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.

Te puede interesar