viernes 10 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LOS SEGMENTOS DE GRANDES Y PEQUEÑOS ANIMALES

“El desafío es sostener la curva de crecimiento de la empresa”

Desde San Francisco, Córdoba, Eduardo Tolaba analiza lo que fue el año 2021 para la Distribuidora El Pony, destacando la impronta de una empresa familiar que se prepara para celebrar sus 30 años en el sector.
Por Redacción de MOTIVAR 13 de enero de 2022 - 08:55
Eduardo Tolaba. Referente en Distribuidora El Pony. Eduardo Tolaba. Referente en Distribuidora El Pony.

Con sede central en San Francisco, provincia de Córdoba, la distribuidora de productos veterinarios y alimentos balanceados, El Pony, se encuentra próxima a celebrar sus primeros 30 años de vida, alcanzando una serie de logros que, incluso durante la pandemia, se hicieron visibles en el sector.
Así es como esta empresa familiar cuyo fundador es Carlos Bennasar, avanza no solo en su mayor vinculación con las empresas del rubro, sino también con las más de 300 cuentas veterinarias que atiende en la actualidad, con foco en la zona centro norte del país.
Al frente de la operatoria de la distribuidora desde marzo de 2017, Eduardo Tolaba tomó contacto con MOTIVAR a fin de graficar la expansión actual y futura de la empresa.
“El objetivo de mi llegada a El Pony tuvo que ver con redoblar la apuesta por el sector y reposicionarnos en las distintas unidades de negocio en las cuales participamos”, nos contaba Tolaba en una entrevista realizada a finales de 2021. Y agregaba: “Los principales tres objetivos tuvieron que ver con ordenar las áreas administrativas, de depósito y la designación de tareas según puestos de trabajo. Asimismo, avanzamos en adoptar una política comercial clara y bien definida, al tiempo de darnos el espacio para plantear acciones que nos diferencien de la pelea continua que propone la venta por precio”.
Con presencia física en distintas provincia del país y acuerdos logísticos, El Pony proyecta su desarrollo de la mano de las empresas líderes del mercado, tanto de productos veterinarios, como de alimentos balanceados para las mascotas.
“Frente a una industria cada vez más compleja, tenemos la firme convicción de que los cambios que adelantó la pandemia llegaron para quedarse, como la aceleración de los procesos que nos vinculan con los laboratorios”, aseguró Eduardo Tolaba.

Para adelante

Como decíamos, El Pony provee de fármacos y biológicos veterinarios a más de 300 veterinarias de todo el país, a muchas de las cuales también abastece con el alimento balanceado que representa en su zona (Pedigree). Con sucursales también en Río Cuarto, Córdoba; Rafaela, Santa Fe y Salta, la empresa logró alcanzar sus objetivos en 2021.

“Tenemos que seguir avanzando sin renunciar a nuestras bases, profesionalizando todos los días a cada uno de los miembros de esta gran familia que es El Pony”.

“El balance es más que positivo porque los niveles de sell out fueron mayores a los esperados, lo cual nos pone el desafío de sostener la curva de crecimiento”, le aseguró Eduardo Tolaba a MOTIVAR. Y agregó: “Tenemos un pensamiento propio dentro de la empresa y es que la cadena de distribución de medicamentos veterinarios debería tener cambios estructurales. Para ello, los distintos actores deberían sentarse en una mesa de diálogo y ver qué es lo mejor para la industria y la sustentabilidad de los diferentes eslabones. El desafío que tenemos es seguir creciendo sin renunciar a nuestras bases; profesionalizando todos los días a cada uno de los miembros de esta gran familia que es El Pony”, completó.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La nueva normativa del Senasa alcanza a más de 100 artículos, contiene 25 anexos y flexibiliza diversas reglas.
El zorro colorado ya presentaba síntomas de rabia al ser capturado.
Influenza aviar. California declaró la emergencia y monitorea tanques de leche en procesamiento.
Los contenidos del Programa de Educación Continua se dictan en 8 jornadas por mes, entre marzo y noviembre.
Es esencial garantizar un ambiente físico confortable que asegure el bienestar animal. 

Te puede interesar