Carreteles Rafaela informó que su caravana electrónica Traza superó los altos estándares exigidos por el Senasa. “Esto nos habilita a comercializar caravanas electrónicas oficiales (optativas) para ser utilizadas en la producción ganadera, según la nueva Resolución 1698-2019 del organismo”, destacaban desde la empresa radicada en Rafaela, Santa Fe. Al tanto de esto, MOTIVAR tomó contacto con Guillermo Guntern, gerente general de la firma nacional. “Según la normativa actual, las caravanas electrónicas que son oficiales, pero por el momento optativas para los productores, deben cumplir con las exigencias ICAR Full, como lo hacen las de dos grandes firmas multinacionales, o bien certificar esta calidad por medio del INTI. Y eso fue lo que hizo Carreteles Rafaela (certificación N° 301-02237)”, resumió Guntern. Y agregó: “Las exigencias en Argentina son realmente altas. Es una alegría poder sumarnos como un proveedor más de estas tecnologías, con la misma calidad que cualquier otro. Desde fines de agosto tendremos disponibles nuestras caravanas electrónicas oficiales”.
Dejando en claro que si bien son oficiales, estas caravanas electrónicas aún son optativas, Guntern destacó la importancia de que Carreteles Rafaela ya esté listo y habilitado a comercializarlas. “Tenemos que trabajar entre todos para promocionar esta tecnología, la cual hoy es mucho más accesible que hace algunos años para los productores”, aseguró nuestro entrevistado.
Y culminó anunciando otra novedad que llegará al mercado de la mano de Carreteles Rafaela: “En el corto plazo lanzaremos un producto único en el mundo y original de nuestra empresa”.
jueves 13 de marzo de 2025