El laboratorio veterinario Calier Argentina avanza con un nuevo integrante de su completa línea de soluciones destinadas a la producción lechera, en la cual participa con distintas soluciones preventivas y terapéuticas. Se trata de Cloxacum Sell, un sello interno (no antibiótico) que mediante su función mecánica complementa la utilización de productos intramamarios en vacas lecheras durante el período de secado.
“Es un desarrollo de la filial Calier Argentina, con el que buscamos seguir contribuyendo al uso racional de antibióticos”, aseguró a MOTIVAR el MV. Marcos Casey, director técnico de Calier en el país.
“Cloxacum Sell está formulado en base a Subnitrato de bismuto y óxido de Zinc. El sello presenta una coloración celeste fluor, la cual facilita al momento del parto, cuando se realiza el primer despunte, poder observar claramente si dicho producto estuvo presente en el canal del pezón durante todo el periodo de secado. Actúa creando una barrera física dentro del canal del pezón, evitando así el ingreso de microorganismos a través de dicha vía durante el secado de los animales. La acción del producto es netamente mecánica, ya que no contiene antibióticos, ni quimioterápicos”.
Destacando que el lanzamiento se suma a la línea de jeringas intramamarias Cloxacum de Calier, Marcos Casey reforzó: “Trabajos ya publicados sobre el tema, aseguran que su uso reduce hasta en un 50% de nuevas infecciones en los primeros 100 días en leche”.
El profesional explicó que siempre serán los veterinarios los mejores difusores de la tecnología, mostrándole a los productores su impacto: menos incidencia animales enfermos, menos gasto en medicamentos y menor descarte en leche.
Dejando la puerta abierta a que el Cloxacum Sell pueda exportarse desde Argentina, Casey destacó que el uso de la terapia de secado en conjunto con este tipo de selladores favorece el uso racional de antibióticos y hasta podría plantearse como una alternativa terapéutica independiente en el futuro en el control de las mastitis bovinas.
viernes 10 de enero de 2025