martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Brucelosis bovina: Plazos para la determinación obligatoria del estatus sanitario

Cumplir con las tareas diagnósticas en los tiempos establecidos, es un requisito principal para la provisión de hacienda a China. A continuación, más información del Senasa.
8 de julio de 2021 - 12:07

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda los plazos convenidos para la realización de la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) en los rodeos que realizan reproducción.

Aquellos establecimientos con más de 300 vacas, tienen tiempo hasta el 31 de julio para efectuar las tareas diagnósticas, y hasta el 30 de noviembre los que poseen hasta 300 animales.

A partir de las fechas mencionadas, los establecimientos ganaderos que no hayan presentado la DOES ante el Senasa, movilizarán su hacienda con destino a faena o remates feria con la leyenda “no Apto China”, hasta tanto cumplan con esta determinación obligatoria.

Con la finalidad de facilitar esta actividad a los productores de cría y ciclo completo, el Senasa actualizó a principio de 2021, la Resolución Senasa 67/2019, que creó el Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina.

Mediante esta actualización, se ofreció una alternativa más amplia para realizar la DOES de manera estratificada y a través de un muestreo, para los rodeos de cría y ciclo completo.

El avance en el proceso de identificación de rodeos infectados y la eliminación de los animales positivos, permitirá reducir la presencia de la brucelosis bovina en el país, las pérdidas económicas asociadas y sobre todo, contribuir al resguardo de la salud pública por tratarse de una enfermedad transmisible a las personas.

Para más información, se puede consultar en la página web o comunicarse con la Mesa de ayuda del Plan de Brucelosis bovina al teléfono (011) 4121 5410 o al correo electrónico [email protected]

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Enesta primera instancia, se van a asistir a más de 150 productores con 1.100.000kilos de pellets destinado fundamentalmente a los medianos y pequeñosproductores de Santa Cruz.
Fernando Vilella renunció a su cargo al frente de la cartera de Bioeconomía.
Senasaespecificó que los propietarios deberán reemplazar o excluir losmencionados principios activos de las formulaciones de dichos productos veterinarios.
Según Fiel, la falla en los tratamientos de la sarna bovina reside principalmente en un mal manejo de los tratamientos.
Biogénesis Bagó sumó un nuevo aval gracias a sus buenas prácticas de fabricación de medicamentos.

Te puede interesar