jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uso responsable de antibióticos: situación actual y desafíos para la argentina

En el marco del Día Nacional del Uso Responsable de Antibióticos en Argentina, el martes 22 de junio se llevará a cabo una jornada sobre el uso responsable de antibióticos, estudios de caso y el uso de datos relevantes al contexto argentino. No te lo pierdas.

17 de junio de 2021 - 11:45

El próximo martes 22 de junio, en el marco del Día Nacional del Uso Responsable de Antibióticos en Argentina, se llevará a cabo una completa jornada moderada por la Dra. Nora Mestorino, Profesora de Farmacologia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Las sesiones se centrarán en el uso responsable de antibióticos, estudios de caso y el uso de datos relevantes al contexto argentino:

  • 17:10-17:20: Argentina Una Salud: Hacia un uso racional de los antibióticos’ – Dra. Cristina Ballesteros, Investigadora Asociada Senior, Universidad de Bristol.
  • 17:20-17:30: ‘El Rol de la OIE en la lucha contra la RAM’ – Dra. María Mesplet, Oficial de Proyecto. Representación Regional de la OIE para las Américas.
  • 17:30-17:40: ‘Uso racional de productos veterinario y su relevancia en la RAM’ – MV Lisandro Ruiz, Coordinador Programa de Vigilancia de la Resistencia en Animales de Consumo, SENASA.
  • 17:40-17:50: Uso de antimicrobianos: actualidad del sector privado. Experiencia del G.I.T.E.P- Dr. Ramiro Llamas, Especialista en manejo sanitario de explotaciones bovinas y porcinas – G.I.T.E.P.
  • 17:50-18:00: ‘Prevención e información técnica en productos como herramienta para uso racional de antimicrobianos’- MV Marissa Martínez, Gerente de Departamento Técnico Biogénesis Bagó.

La jornada se transmitirá vía Zoom y en el Canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 254 - Febrero 2024
Socks, el gato de Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los felinos.
Influenza aviar: Senasa recomienda no bajar la guardia. video
La Fasciolosis, un viejo problema para los ovinos.   
Luis Barcos junto a la Canciller argentina, Diana Mondino, por la candidatura en la Organización Mundial de Sanidad Animal. 

Te puede interesar