sábado 15 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cursos virtuales FeVA-UNLPAm | Área alimentos

Ya está abierta la inscripción a los cursos de alimentos organizados por la FeVA y la UNLPam. Las capacitaciones comienzan el 5 de abril y estarán a cargo del M.V. Hugo Palópoli.
24 de febrero de 2021 - 12:45

La Federación Veterinaria Argentina junto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa lanzan una nueva edición de los cursos para veterinarios y profesionales vinculados al área de alimentos. Inicia el 5 de abril.

Se trata de un programa de capacitación a distancia que consta de diez cursos, tres de ellos exclusivos para veterinarios y el resto abiertos a la comunidad bromatológica. Comienzan el 5 de abril y estarán a cargo del M.V. Hugo Daniel Palópoli, docente de la UBA y auditor nacional de Industrias Alimentarias (UNCPBA).

La modalidad de cursada es virtual y asincrónica para permitir la participación de profesionales de todo el país, dispongan o no de una buena conexión de internet. Además, contarán con el acompañamiento permanente del docente y el intercambio con compañeros de cursada.

“Es indudable que el avance en la tecnología alimentaria, así como los desafíos que impone el control de la inocuidad de esos alimentos, ameritan que nos mantengamos permanentemente informados y capacitados”, comentó Palopoli, y agregó que los cursos están diseñados para facilitar el acceso a la capacitación continuada en todo el país, salvando los inconvenientes y la problemática que impone muchas veces el acercamiento a los grandes centros urbanos y a la disponibilidad de acceso a Internet. 

Los cursos tienen su base en una extensa y prestigiosa bibliografía nacional e internacional y buscan promover la formación de los profesionales, propiciar la actualización y proveer de herramientas, habilidades y destrezas necesarias para llevar adelante las diferentes tareas vinculadas a la temática alimentaria.

Estos son los cursos que se ofrecerán durante el 2021:

  1. Manejo integrado de plagas (exclusivo para veterinarios)
  2. Instructor de manipuladores de alimentos
  3. Actualización para la dirección técnica (de establecimiento… 
  4. La inocuidad alimentaria en las catástrofes (exclusivo para veterinarios)
  5. Gestión de alérgenos
  6. Food defense
  7. Actualización en sistemas de calidad en la industria alimentaria
  8. Enfermedades transmitidas por alimentos
  9. Implementador y auditor del sistema APPCC – 2021
  10. La evaluación bromatológica y sanitaria basada en los peligros y riesgos alimentarios (exclusivo para veterinarios)

Para informes e inscripción, escribir a [email protected]

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La ingesta accidental de Siete de Oro es letal en bovinos.
La comunidad de veterinarios de México pide Justicia por la muerte de un colega atacado por tutores.
El programa de vacunación Objetivo Dengue de Santa Fe arrancó en septiembre del año pasado.
Antes de comenzar el proceso de destete, hay que asegurarse de saber qué método se planea implementar.
Esta dupla es la protagonista del cuarto episodio con el éxito en los Estados Unidos de sus artículos para animales de compañía. video

Te puede interesar