miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OTRO DESARROLLO DE LA INDUSTRIA ARGENTINA

“Aportamos al avance de la oncología veterinaria a nivel global”

Con el lanzamiento de su línea ONCOVET, Chemovet aprobó y ya se encuentra comercializando medicamentos oncológicos de uso exclusivo veterinario.
8 de enero de 2021 - 08:55
Hermo. Referente en Chemovet. Hermo. Referente en Chemovet.

Luego de años de trabajo, esfuerzo e inversión, Chemovet presentó su línea ONCOVET. “Somos el primer laboratorio veterinario mundial en registrar, producir y comercializar dos medicamentos oncológicos de uso exclusivo veterinario: ONCOVET C y ONCOVET I, con ciclofosfamida e Imatinib, como principios activos, respectivamente”, le explicó a MOTIVAR el titular de la empresa, MV Guillermo Hermo. Y agregó: “Este es nuestro aporte en el avance de la oncología veterinaria. Estamos orgullosos de trabajar con este nivel de tecnología farmacéutica, y que perros y gatos con cáncer puedan recibir medicinas de estas características”.
La nueva línea de Chemovet ya cuenta también con ONCOVET TL (trilostano).
“La innovación en este medicamento viene en su uso complementario en Alopecia X, convirtiéndose en el primer medicamento a nivel mundial disponible para esta afección”, reforzó Guillermo Hermo.
“Entre los veterinarios existe un gran interés por buscar nuevos métodos de tratamiento específicamente adaptados a los animales. El desarrollo de medicamentos oncológicos vía oral fue una exigencia tanto de los propietarios de pacientes con cáncer, como de los veterinarios”, aseguró Hermo en relación a una línea de más de 10 productos exclusivos del mercado veterinario, que estarán disponibles progresivamente.
Según el Centro de Investigación del Cáncer y CanineCancer.com, se estima que seis millones de perros son diagnosticados con cáncer cada año en los EEUU. Queda claro que la mayoría de los citostáticos existentes para uso intravenoso se han diseñado para humanos y no se han optimizado ni probado clínicamente para mascotas.
“Cuando se aprueban más medicamentos para su uso en animales, se espera contribuir al desarrollo del mercado. También un mejor conocimiento sobre el diagnóstico del cáncer está llevando a que más perros y gatos reciban tratamientos correctos. El acceso a especialistas en oncología está mejorando, y los veterinarios tienden a estar cada vez más dispuestos a referir a especialistas o a desarrollar esta apasionante especialidad”, completó Hermo en diálogo con MOTIVAR.

El fruto de un trabajo en equipo

“Estamos felices de trabajar y ser parte de una comunidad que se esfuerza siempre en equipo: bioquímicos, veterinarios, farmacéuticos, médicos, técnicos, investigadores, distribuidores, publicistas, abogados, contadores, agentes aduaneros, distribuidores y otros partners de la industria han colaborado para que estos productos hoy estén en el mercado”, resaltó el referente de Chemovet.
Y ejemplificó: “Resulta increíble mirar para atrás y ver los vínculos que fuimos generando hasta lograr este objetivo, con apoyos de Argentina, pero también amigos y partners comerciales de Guatemala, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Uruguay, México, EEUU, India, Singapur y Tailandia”.
No menor fue el reconocimiento de Hermo al apoyo que recibió incluso en China para el desarrollo de la línea ONCOVET, con partners que hicieron posible el acceso a un reactor de síntesis química de alta tecnología exclusivo para drogas oncológicas.
Apoyamos el crecimiento profesional de oncólogos veterinarios clínicos y estudios científicos en la lucha contra el cáncer. Eliminar el cáncer y/o mantener a un paciente libre enfermedad por el mayor tiempo posible requiere de la participación de varias personas y disciplinas en la cadena del diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad”, explicó Hermo. En base a esa premisa, desde Chemovet los esfuerzos se orientan a generar vínculos tanto con 1) Oncólogos y hematólogos veterinarios ya formados, como con 2) veterinarios con interés en oncología que deseen desarrollar esta especialidad.
“Trabajamos junto a los oncólogos más destacados y renombrados de toda Latinoamérica, Asia y África para darle la mejor opción de tratamiento a mascotas con cáncer”, concluyó Guillermo Hermo.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar