fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeInstagramLa FEVA saluda a MOTIVAR por su 18° Aniversario

La FEVA saluda a MOTIVAR por su 18° Aniversario

La Federación Veterinaria Argentina dijo también presente entre las entidades que saludaron a MOTIVAR en su mes aniversario.

Con motivo del 18° Aniversario de MOTIVAR, la Federación Veterinaria Argentina (FEVA) hizo llegar a nuestra redacción unas siempre cálidas felicitaciones por haber cumplido un año más acompañando a la profesión veterinaria.

“Desde ese lugar de difusión de las distintas opiniones y divulgación de herramientas para lograr un mejor y mayor progreso técnico, que redunde en una producción sustentable, donde el profesional veterinario es un eslabón fundamental para el logro de estos objetivos, y tan bien reflejado en las publicaciones y acciones que lleva a cabo MOTIVAR”, aseguraron desde la Federación Veterinaria Argentina. Y agregaron: “Sin olvidar el apoyo que implica el manejo de nuestra Página Web www.federacionveterinaria.com.ar, reiteramos nuestro agradecimiento y felicitaciones por este nuevo aniversario”.

18 años eligiendo el mismo camino

Patricio Jiménez
@JimenezPato

Nunca fue fácil. Ni antes ni ahora, pero de la necesidad nacen derechos y surgen también los proyectos y las ideas.
Fue en 2002, en un año traumático para nuestro país (¿cuándo no?), con la asunción de Duhalde y el famoso “el que depositó dólares, recibirá dólares”…, la salida de la convertibilidad.
Fue el año en que -un miércoles a las 3 de la mañana- la Selección Argentina de fútbol se volvía eliminada del Mundial de Japón y Corea 2002. El año en que todos conocimos la palabra “pituto” por un objeto tirado por un inodoro; muchos jóvenes cantaban los éxitos de Mambrú, una banda musical salida de la tele y Los Chalchaleros se presentaban por ¿última vez?
Ese mismo año nació MOTIVAR.

Era pleno verano y el calor era agobiante. Allí, en la soledad de la montaña el camino se dividía en dos.
Uno preguntó:
– ¿Hacia dónde va ese camino?
– Hacia otro lado.
Existen varios caminos que van a lugares distintos. Pero siempre se elige uno solo. ¿Qué hubiese pasado si íbamos por otro camino? Imposible saberlo, se puede imaginar, hacer conjeturas, pero en definitiva no se sabe.

Dieciocho años en frases y palabras
En 2003 empezaba lo que más tarde sería conocido como el Kirchnerismo gobernando al país durante doce años, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández.
Ese mismo año aparecía en la gran escena política también Mauricio Macri, quien luego de ser presidente de Boca se presentaba como candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires.
Y pasó de todo: estatización de Aerolíneas Argentinas y del Correo Argentino; inundación en Santa Fe; Boca campeón de América e Intercontinental; el pago de la deuda al FMI; Luna de Avellaneda; Gaudio ganó Roland Garros; medallas doradas en Atenas del fútbol y el básquet; la masacre de Carmen de Patagones; Blumberg; ARSAT; Cromañón; cambios en la Corte Suprema; ley de financiamiento educativo; crecimiento al 9%; disminución de la pobreza; Derechos Humanos; murió Pappo; juicios a los militares; no a las papeleras; ¿dónde está Julio López?; Antonini Wilson; nieve en Buenos Aires; floggers y emos; Cristina, Cobos y vos; gracias totales; crisis con el campo; piquetes de la abundancia; voto no positivo; Boca campeón de América; Los Pumas de bronce en el Mundial de Francia; triple crimen de General Rodríguez; Spinetta; fin de las AFJP; AUH; Crisis económica mundial; candidaturas testimoniales; matrimonio igualitario; Estudiantes campeón de América; Fútbol para todos; Ley de Medios; El secreto de sus ojos; Pomar; Maradona técnico de la selección; Bicentenario; muere Kirchner; cenizas de volcán; Barreda libre; 54% y sintonía fina; Tragedia de Once; River en la B; reestatización de YPF; cepo; menos pobres que Alemania; sensación de inseguridad; Ceratti; China Zorrilla; Procrear; Tecnópolis; Nisman; narco avión; subcampeones del mundo; inundación en La Plata; Fondos buitres; Vaca Muerta; Metrobus; estancamiento; inflación; INDEC; cadena nacional; ley de identidad de género; Nieto recuperado 114; Iron Mountain; “corta la bocha”; San Lorenzo campeón de América; Papa Argentino; memorándum con Irán; Ciccone; gas pimienta; River campeón de América; 678; Lanata; Lanatta; la morsa; queremos preguntar; Clarín; Griesa; campaña del miedo; “¿en qué te han convertido Daniel?”, populismo; ¡Si se puede!; jefa; yegua, grieta…
Y el futuro del año 2000 al 2020 fue de gigantes como Facebook, Gmail, YouTube, Twitter, iPhone, Android, Blu-Ray, WhatsApp, Instagram, Netflix, streaming, on Demand…
Hasta cambió el idioma: googlear, hashtag, facebookear, instagramear, icardear, block, follow, unfollower, Emoji, clavar visto, GIF, JPG, influencer y la lista puede ser interminable….
En 2015 Mauricio Macri llegaba a la presidencia de la Nación y entonces: salida del cepo; retenciones cero; 2 millones de dólares por mes; fin de subsidios; 38 a 38 en la AFA; “pobreza cero”; pago a los buitres; Panamá Papers; meritocracia; los bolsos de López; Argentina subcampeón de la Copa América; lluvia de dólares; segundo semestre; pesada herencia; pasaron cosas; háganse cargo; mejor equipo económico de los últimos 50 años; el Messi de las finanzas; Ni una menos; ley de aborto; Copa Davis; Paretto y Leones de oro en Rio; Santiago Maldonado; reforma previsional; créditos UVA; Boudou preso; Deborah Pérez Volpin; ¡no se inunda más!; lucha contra el narcotráfico; se despide Ginóbili; River campeón de América en Madrid; vuelta al fondo, vuelta al cepo; Mauricio, gato, grieta…
Y asumió Alberto Fernández, a los pocos meses pandemia y el mundo cambió para siempre: arreglo con los bonistas; Vicentín; cuarentena eterna; aplausos a los médicos; presos libres; meritocracia no; economía; aumento de la pobreza; banderazo; cacerolazo; protesta policial; protesta enfermeros, barbijo, imagen positiva; imagen negativa; Cristina, Mauricio y grieta…

– ¿Hacia dónde va ese camino?
– Hacia otro lado.
– Vamos por allá.

comments

COMPARTIR:
Valoración: