lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CON LA MIRADA PUESTA EN EL RECAMBIO GENERACIONAL

“Innovamos para seguir estando cerca de nuestros clientes”

A través del reciente lanzamiento de su App, Esperanza Distribuciones le da continuidad a inversiones destinadas a dotar de tecnología a toda la operatoria.
Por Redacción de MOTIVAR 19 de octubre de 2020 - 08:55
Nuevas generaciones. Luciano Fernández (gerente de Ventas); Luis Trabattoni (gerente de Operaciones) y Paula Palavecino (gerenta de Administración y Finanzas).

La filosofía que nos guía desde hace más de 35 años es estar siempre cerca y al servicio de los médicos veterinarios y, con más de 2.400 clientes, en 12 provincias, esto representa un desafío cada vez más grande”. Así de concreto fue Luis Trabattoni, gerente de Operaciones en Esperanza Distribuciones, una de las caras visibles de un recambio generacional que se hace fuerte en la distribuidora de productos veterinarios y alimentos balanceados líder en la región centro-norte del país. Junto con Paula Palavecino, gerenta de Administración y Finanzas, y Luciano Fernández, gerente de Ventas, lideran este proceso de transformación cuyo úlitmo hito fue el lanzamiento de la nueva App de Esperanza Distribuciones a fines de agosto.
“Primero, tuvimos que modernizarnos internamente, realizando cambios en los depósitos, actualizando nuestro sistema de gestión, capacitando a la fuerza de ventas. Luego, hicimos una primera prueba, cuando actualizamos el sitio Web, donde lanzamos un vademecum de acceso libre, con los mismos motores de búsqueda de la App, pero sin la posibilidad de comprar”, agregó Luis Trabattoni en diálogo con MOTIVAR. Y completó: “Recibimos muchos comentarios que sirvieron para mejorar la herramienta. Cuando estuvimos listos, la integramos con nuestro sistema de gestión y la transformamos en la aplicación que acabamos de lanzar. Logramos el objetivo de seguir estando muy cerca, incluso en una época donde el significado de “estar cerca” se modificó completamente”.

MOTIVAR: ¿Cuáles son las características propias de la herramienta?

Luis Trabattoni: La App está dirigida exclusivamente a clientes de Esperanza Distribuciones. Cualquiera puede descargarla, pero sólo pueden registrarse y acceder quienes estén dados de alta como clientes en nuestro sistema.
Entre sus principales beneficios está el acceso a todos los productos disponibles, con precios, características, presentación, disponibilidad de stock y foto.
La App ofrece recomendación de productos alternativos a partir de la búsqueda realizada. Es decir, una vez que encontraste el producto que buscabas, debajo te muestra otras opciones en stock, al mejor estilo Mercado Libre o Amazon. Además, cuenta con otros motores de búsqueda: se puede llegar a un producto por nombre, droga, laboratorio, aplicación, o incluso la especie animal a la que está destinado. Buscamos que la navegación sea lo más intuitiva y fácil posible.
Por otro lado, los clientes pueden ver el estado actualizado de su Cuenta Corriente, solicitar envíos de facturas viejas y otras tareas administrativas que facilitan su día a día, además de recibir descuentos y promociones exclusivas para la App. En breve, haremos una actualización, que incorporará la posibilidad de descargar la lista de precios y flyers de ofertas.
Ahorramos tiempo del usuario: entrando en su cuenta podrá ver la última actualización de las comunicaciones de la empresa.

¿Cuáles son las expectativas de uso?

En 5 semanas, tenemos más de 700 clientes que la están usando. Nos sorprendió. Pensábamos llegar a esos números en un plazo de 6 meses.
La idea es que los 2.400 clientes la usen de manera activa. Iremos sin duda haciendo mejoras, siendo receptivos de las críticas que vayamos recibiendo. Este es el primer paso de muchos. El canal requiere de una mayor profesionalización, de una mayor optimización de costos, ya que es un mercado muy competitivo donde muchos van directamente al canal productor.
Nuestro objetivo es ser mejores en todos los aspectos, para que el médico veterinario sea el único interlocutor válido o, al menos, la mejor opción para la comercialización de productos veterinarios. Ahí queremos estar.

¿Qué procesos internos se favorecen?

Las principales ventajas son la mejor comunicación con el cliente y la mayor disponibilidad de tiempo para nuestros vendedores. Entendemos que vías de comunicación como las redes sociales, el Whatsapp y el mail están saturadas.
Cuesta llegar a los clientes de manera clara y precisa. Con la App, cada cliente podrá ver lo que desee, cuándo lo desee, y la empresa se garantiza estar a la vanguardia de lo que pide el mercado y la coyuntura, adecuándose de manera rápida a la demanda que impuso la pandemia.
El foco sigue siendo llegar con un mejor servicio mediante nuestra gran fuerza de vendedores. Esta es la principal fortaleza que tenemos y para ellos significará una ayuda enorme. Con este lanzamiento, les damos mayor tiempo y disponibilidad para atender a cada cliente como merece. Necesitamos pasar más tiempo de calidad con el cliente y hoy, sin herramientas así, es muy difícil lograrlo.

¿Qué ventajas tendrán los clientes?

En primer lugar, la disponibilidad o accesibilidad (las 24 horas del día, los 7 días de la semana). Cada cliente tiene sus tiempos y sus formas, y nosotros tenemos que estar ahí cuando nos necesite. Otra ventaja es la transparencia que muestra la empresa: cuentas corrientes online, lista de precios actualizadas, descuentos y promociones, contacto, todo disponible en un teléfono o una Tablet.

¿En el marco de qué otras inversiones se produce esta novedad?

Estamos trabajando fuerte en otro proceso: el de WMS para depósitos. Necesitamos -el mercado lo necesita- darle una solución al problema de los vencimientos. La idea final de este proyecto es sistematizar todo el proceso.Buscamos que el vencimiento de cada producto esté individualizado, de tal manera que vendedores y clientes puedan saberlo, junto con los lotes y partidas de cada producto que consultan o compran.
Estamos haciendo grandes inversiones en tecnología y procesos dentro de nuestros depósitos para tener una trazabilidad completa de todos los productos.
Es un trabajo que estamos haciendo a los laboratorios, ya que estamos convencidos de que cambiará y optimizará el proceso de compra-venta en el canal veterinario. El objetivo, además de los beneficios operativos, es poder darles mayor transparencia a todos los miembros de la cadena.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar