domingo 09 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pet Marketing: ¿Quiénes son los nuevos consumidores?

Marcos Giordano de Agroindustrias BAIRES, explicó a MOTIVAR el concepto de Pet Marketing, cómo las empresas empezaron a adoptar estas herramientas para vender sus productos y quiénes son los consumidores.
18 de junio de 2020 - 10:54

En la última edición de MOTIVAR, Marcos Giordano -Gerente de Marketing de Agroindustrias BAIRES-  respondió las siguientes preguntas en un marco de desconocimiento e incertidumbre: ¿Qué es el Pet Marketing? ¿Cuáles son las necesidades que viene a resolver?

LEÉ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK ACÁ

El motivo por el cual las empresas toman este camino es para dar a conocer sus productos, ya que en Argentina, 8 de cada 10 familias tienen por lo menos 1 perro y/o gato en su hogar. 

“Frente a ello, el marketing de mascotas o pet marketing surge como una especialización del marketing para atender las necesidades de un consumidor que hasta el momento era desconocido”, aclaró Giordano.

Y agregó: “No se trata de una publicidad, sino de toda una estrategia de marketing que pone como centro y razón de ser a los perros y gatos, quienes despiertan un amor inmensurable en aquellos que amamos a los animales”.

6 características generales de los nuevos consumidores

  1. En su mayoría pertenecen a la Generación Millennial, aman profundamente a los animales y en especial al suyo. Fueron los primeros en incorporar a los perros y/o gatos como sus propios hijos.
  2. Disfrutan de viajar, reuniones con amigos y actividades al aire libre, incorporando siempre a sus hijos a su estilo de vida.
  3. Por lo general están hiperconectados, ya que la tecnología, los Smartphone, las redes sociales y los cambios tecnológicos son parte de su vida.
  4. Rechazan las figuras de autoridad y suponen que el poder debe ser totalmente distribuido. Por ello tienen un gran desapego a la política, a las estructuras tradicionales y a las grandes organizaciones.
  5. Tienen ideas y filosofías propias opuestas a la de sus antecesores, están a favor de las causas sociales, el cuidado del medio ambiente, el respeto por los animales, la igualdad y a favor de una política participativa.
  6. Para ellos es muy importante la independencia, la auto superación y el emprendimiento. No tienen miedo a probar nuevas cosas y vivir según sus propias reglas, viven el aquí y el ahora, sin preocuparse por el futuro.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Vigormeq impulsa la salud y el desempeño en bovinos.
Productores deberán adaptar sus sistemas al uso de caravanas electrónicas.
La médica veterinaria agredida recibió suturas y debió someterse a estudios de alta complejidad.
La sucursal de Campo y Asociados de Gral. Villegas es una de las que trabajará con Laboratorio Azul.
El sello europeo certifica altos estándares en el manejo y el bienestar animal. 

Te puede interesar