jueves 18 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Seguirán las clases online de Ciencias Veterinarias?

Decanos de Ciencias Veterinarias analizaron el desarrollo del cursado virtual en el país frente a la pandemia. Humberto Occhi, presidente del consejo, resaltó la importancia del intercambio de experiencias en un contexto “muy particular para la educación en Argentina”.
23 de abril de 2020 - 11:43

Se llevó a cabo una reunión virtual de la que participaron 27 asistentes entre decanos, secretarios académicos y coordinadores de las 13 facultades públicas que cuentan con la carrera de Veterinaria o Medicina Veterinaria.

El presidente del Consejo Nacional de Decanos de Veterinaria y decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, Mgter. Humberto Occhi, agradeció el trabajo que vienen realizando las facultades a raíz de la Pandemia del Coronavirus COVID-19: “Desde la predisposición de laboratorios y sus científicos altamente calificados; la posibilidad de ceder espacios físicos para albergar futuros enfermos; la construcción de protectores faciales, entre otras acciones”, graficó. 

Durante el encuentro virtual, cada Unidad Académica de la Argentina, dio cuenta de sus experiencias de cursado virtual y se llevó a cabo un grato intercambio.

Seguidamente, Humberto Occhi instó a continuar los encuentros virtuales y repensar el trabajo de los órganos de gobierno, ahora en la virtualidad, para seguir el funcionamiento “en uno de los momentos más particulares que nos ha tocado en la educación argentina”, según resaltaron los decanos.

Por último, Occhi agradeció también “el trabajo de todos los docentes. Sin lugar a dudas es una situación extraordinaria a la que tuvieron que adaptarse y asumir situaciones no pensadas”, dijo. 

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 266 - Mayo-junio 2026
Hoy el desafío es detectar a tiempo aquello que no siempre se ve.
Algunos mensajes históricos del sector empiezan a perder capacidad de impacto ante el productor.
Expo Veterinarias crece y apuesta por una nueva edición en el centro del país.
Hace 50 años que el gusano barrenador no afectaba a la ganadería estadounidense.

Te puede interesar