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“Estamos listos para lo que viene”

Proagro celebró 50 años en un festejo al que asistieron distribuidores, veterinarios y miembros de distintas entidades de productores ganaderos. El presidente del laboratorio, Ángel Tirelli, compartió su visión a futuro.
11 de diciembre de 2019 - 10:01

Con motivo de su 50° aniversario, el laboratorio Proagro decidió celebrar su crecimiento y expansión agasajando a clientes, proveedores, amigos y a su equipo de trabajo, mientras continúa transformándose de cara al mercado que viene. El festejo tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde MOTIVAR se hizo presente con el objetivo de compartir el agasajo y entrevistar al presidente de la empresa anfitriona, Ángel Tirelli.

“Me significa una satisfacción haber podido llevar adelante este festejo y sin dudas que también estamos orgullosos de haber recibido la visita de representantes de distintas asociaciones de productores bovinos, distribuidores, veterinarios y otros actores de la industria. Tenemos una buena relación con ellos, en base a la cual planteamos siempre todos nuestros negocios”, aseguró Tirelli en una entrevista que ya se puede ver completa desde el Canal de YouTube de MOTIVAR.

“Lo que está para atrás, no está más. Es tan acelerado lo que viene que no nos podemos distraer un minuto. Estoy feliz de poder seguir aprendiendo y sumarme al desarrollo de negocios que tanto mi hija Sofía, como el resto del equipo de trabajo buscan implementar”, nos explicó el referente de Proagro. Y completó: “Si no hacemos los cambios a tiempo la empresa se queda. Invirtiendo fuerte en el área de la comunicación digital. Con acciones específicas en conjunto con MOTIVAR y también con Agrofy, entre otros”.

Fundado en 1969 en la ciudad de Rosario, Proagro es una empresa familiar que se mueve al nivel de las grandes compañías y con una historia que ha atravesado grandes momentos.

Su inicio estuvo marcado por las inversiones en infraestructura, maquinaria, desarrollo de productos y posicionamiento en el mercado, sustento de las bases de la compañía, que hoy sigue congruente a sus fundamentos: invertir de cara al futuro, corrigiendo el curso y escuchando al mercado y a sus clientes para aprender. En esta línea de aprendizaje y avances han implementado su propio Contact Center que cambió la relación con sus clientes, respetando siempre los valores del veterinario, distribuidor y productor. Un cambio que tuvo como principal objetivo llegar a quienes quieran comprar sus productos.

“Hay muchas cosas que nos faltan, pero otras tantas nos van a dar mucha vida. En este punto sin dudas estaremos trabajando también en mejorar y fomentar un área específica para la compra de insumos: el que mejor vende generalmente es el que mejor compró”, profundizó Tirelli en diálogo con MOTIVAR.

Vale decir que Proagro cuenta con un laboratorio propio en Rosario, desde donde produce sus líneas de productos veterinarios destinados tanto al rubro de grandes (dentro de la cual se destaca la línea reproductiva Synkro), como de pequeños animales, Paraqueños. Asimismo, la empresa exporta a 21 países ubicados en tres continentes diferentes: América, África y Oriente Medio (Asia).

En 2019 el laboratorio puso en funcionamiento sus nuevas naves construidas en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, reforzó su servicio para terceros y afirmó su continuidad profundizando en el protocolo de familia, una forma de dar más seguridad a quienes se vinculan comercialmente con ellos.

“Nos hemos trasladado con expedición al Parque Industrial de Pérez y en esta próxima semana, trasladamos todo lo que sea antiparasitarios. Dejamos todavía la parte de inyectables. Después iremos con administración también”.

“Independientemente de los resultados económicos y la capacidad productiva que instalamos, la mayor virtud ha sido sentar las bases para que Proagro sea sustentable en el tiempo”, le explicó el empresario a MOTIVAR. Y avanzó:

“El mercado cambia eliminando redes que entorpecen el costo final de los productos” y que, en ese marco, los consumidores tendrán cada vez más poder. La clave de la continuidad es la transformación. Hoy para ser competitivos se necesitará tener capital y la posibilidad de expandirse con proyección geográfica. Estamos listos para lo que viene”, concluyó el empresario.

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