HomeEdición ImpresaLa sanidad animal tendrá su foro internacional en San Pablo
EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ EN BRASIL, DEL 29 AL 30 DE MAYO

La sanidad animal tendrá su foro internacional en San Pablo

El Animal Health Innovation LatAm reunirá a empresas de China, Estados Unidos y Europa con laboratorios y distribuidores de Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile. MOTIVAR es Media Sponsor del evento.

Con la experiencia de haberse realizado de manera exitosa en Asia y Europa, llega a América Latina el Animal Health Innovation, foro donde se verán las caras empresarios de firmas chinas, europeas y norteamericanas con representantes de laboratorios y distribuidores de Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile.
Un destacado tiene que ver con que MOTIVAR es Media Sponsor de la jornada que se realizará 29 y 30 de mayo en la ciudad brasileña de San Pablo, donde universidades de veterinaria, oficinas de transferencia de tecnología y empresas emergentes del sector de la salud animal en nuestra región podrán presentar su tecnología y buscar socios e inversiones a nivel mundiall (Ver recuadro).
Vale decir también que el evento es organizado por Kisaco Research y que durante el mismo, empresas internacionales estarán lanzando productos con el fin de establecer colaboraciones locales en América Latina.
Si bien la agenda del Foro puede solicitarse vía redaccion@motivar.com.ar, vale destacar uno de los debates que se llevarán adelante, con foco en la utilización que las empresas del sector hacen de Internet en Brasil. Se presentarán tendencias en la alimentación sana de las mascotas (medicados, prebióticos y nutracéuticos) y se generarán dos mesas redondas. Una sobre potenciales vías para la rápida integración de productos innovadores en los principales mercados del Continente y otra sobre cómo mejorar la productividad de los productores de proteínas animales mediante macrodatos.


Ver Más: Laboratorios: ¿Cómo vincularse con el evento?


 

Referentes y temas estratégicos
Fabio Paganini, jefe de la división de Salud Animal para América Latina en Boehringer Ingelheim, fue nombrado orador principal del evento, junto con José Francisco Ortiz Collado (Zoetis); Bruno Ducatti (VetSmart) y Sebastian Perretta (Biogénesis Bagó). Ellos dirigirán debates sobre cómo llevar la innovación más rápidamente a los principales mercados latinoamericanos, las estrategias de las compañías multinacionales y las innovaciones y productos más interesantes que impactan en Estados Unidos, Europa y China.
Frente a estos desafíos y en diálogo con MOTIVAR, Paganini sostuvo que el Foro respalda la intención de Boehringer Ingelheim por crear una plataforma y relaciones que agilicen la introducción de nuevas soluciones a la medida de América Latina.
“Al conectar científicos, emprendedores, nuevas empresas, fabricantes y otros participantes de la industria, pretendemos acelerar el arribo de innovaciones que agregarán valor a la cadena”, sostuvo. Y agregó: “Nos motiva la creencia de que el bienestar animal enriquece a la humanidad y que la prevención es la piedra angular para conseguirlo. Somos líderes mundiales en prevención con nuestra cartera de vacunas y antiparasitarios, y tenemos uno de los niveles más altos de inversión en estas áreas. Queremos presentarnos como el socio elegido por los innovadores latinoamericanos: brindaremos un taller en el que esperamos comenzar diálogos que puedan convertirse en planes procesables”.
Más allá de esto, MOTIVAR tomó contacto con Sebastián Perretta, director de Desarrollo de Negocios y Estrategia en Biogénesis Bagó, quien explicó las razones por las que la empresa nacional participará del Foro:.
“Para el abordaje de los problemas sanitarios de cada región, trabajamos en red con instituciones científicas y técnicas públicas y privada. Estas reuniones facilitan intercambios y profundizan relaciones entre quienes estamos interesados en aportar tecnologías que permitan afrontar -cada vez con mejores resultados- los desafíos que nos impone la ganadería, en un marco de producción sustentable”, señaló Perretta.
A su vez, el profesional analizó cuáles son las innovaciones que las empresas locales podrían aportar en la jornada.
“La biotecnología argentina se destaca en la región y el mundo. Desde Biogénesis Bagó consideramos que la producción de biológicos, por su reconocida calidad, prestigio y tr-ayectoria, junto con la adopción por parte de los productores de las vacunas más específicas en la ganadería, colocan al país a la vanguardia en este aspecto”, aseguró.
Finalmente, dialogamos con Wolfgang Haag, director de Vetoquinol en Brasil, quien explicó que las principales búsquedas de su empresa estarán orientadas hacia productos biológicos innovadores, vacunas o biotecnologías que sean aplicables al sector ganadero, así como a alternativas a los antibióticos.
Más allá de esto y al destacar las diferencias que pueden llegar a existir entre los veterinarios de nuestro Continente y los del resto del mundo, Wolfgang amplió: “Las mismas se deben principalmente a enfermedades infecciosas y parasitarias específicas que son consecuencia del clima y los tipos de gestión. Paralelamente, Brasil está siguiendo las tendencias internacionales, al aumentar los requisitos reglamentarios relacionados con los usos de los antimicrobianos, el bienestar de los animales y las políticas ambientales”.
Y concluyó: “Brasil es un país importante para todas las compañías. El desafío es encontrar el equilibrio entre los fabricantes locales, las regulaciones del MAPA y las pocas compañías que lideran en este país”.
Desde MOTIVAR, seguiremos brindando detalles sobre el evento en nuestras futuras ediciones impresas como también en las versiones digitales que se nutren de motivar.com.ar.

comments

COMPARTIR:
Valoración: