miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL 63% ESTA EN BUENOS AIRES

La faena de terneras, con mapa propio

El mismo fue presentado recientemente por la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFDRA).

Por Redacción de MOTIVAR 1 de febrero de 2018 - 00:21

Mapa de Faena La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) publicó en su página web (fifra.org.ar) el mapa de la faena de terneras en el cual se observa que el 64% se faenó en la provincia de Buenos Aires, el 15% en Santa Fe, el 10% en Córdoba y el 5% en Entre Ríos.
Entre las cuatro provincias mencionadas, suman el 94% del total.
Daniel Urcía, presidente de FIFRA señaló al respecto: “El crecimiento de la faena de terneras y de hembras en general es un indicador de que la retención se terminó; se repone por reemplazo del descarte, pero ya no para incrementar los rodeos de cría”.
El dirigente señaló que resulta difícil imponer determinadas conductas cuando la rentabilidad del negocio hace que el productor se desprenda de sus animales sin recriar y un mercado consumidor que demanda terneras, al menos eso da cuenta el mayor centro urbano del país que requiere esa categoría, que al ingresar a los corrales de terminación sin recría se termina sin alcanzar los 300 kg. Mínimos para resultar en 165 kg. res en gancho.
En tal sentido, desde FIFRA se propuso readecuar esa norma y reducir a 270 kilos en pie el kilaje mínimo para las terneras y de ese modo se restaría presión en el negocio de la invernada a los machos que tendrían destino en la recría y terminación con kilajes de novillos, aportando así más hacienda disponible para la exportación y más carne para el consumo.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La guía para el diagnóstico en bovinos fue generado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Andrés Mauriño, presidente Colegio de Santa Fe (1° Circunscripción) hizo un llamado al compromiso de veterinarios y tenedores de perros.

Te puede interesar