miércoles 04 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUEVOS LANZAMIENTOS Y MAS TECNOLOGIA EN EL MERCADO

“El futuro pasa por la prevención de las enfermedades”

Dialogamos con Laura Alarcón, responsable por las áreas técnicas y comerciales de Hipra en Argentina, quien describió la actualidad de la empresa en el país y adelantó sus planes a futuro.
1 de enero de 2018 - 00:44
Alarcón. “Estamos presentes en las principales granjas del país”. Alarcón. “Estamos presentes en las principales granjas del país”.NUEVOS LANZAMIENTOS Y MAS TECNOLOGIA EN EL MERCADO

Las primeras dosis de la vacuna inactivada contra Aujeszky que se aplicaron en la provincia de Córdoba allá por septiembre de 2016 empezaron a configurar el arribo definitivo del laboratorio Hipra a la Argentina, con una filial propia que se ha logrado consolidar en el mercado local.
“En esta primera etapa nos centralizamos en las vacunas para porcinos, segmento en el que hemos logrado una buena recepción por parte de veterinarios y productores, estando presentes con nuestros productos en las principales granjas del país”, le explicó a MOTIVAR Laura Alarcón, médica veterinaria que se encuentra a cargo de las áreas comerciales y técnicas de la filial local.
En ese contexto, Alarcón destacó que los productos biológicos de Hipra son vacunas de última generación e innovadoras que sin dudas permitirán completar y renovar el abanico de tecnologías que estaban disponibles en nuestro país.
“Contamos con una línea moderna y reconocida a nivel global, dentro de la cual se destaca, por ejemplo, la nueva Hiprasuis Glasser que presentamos hace unos meses localmente”, ejemplificó nuestra entrevistada.
Y completó: “Esta nueva herramienta le hace frente a una enfermedad reemergente que está provocando problemas en Sudamérica e incluso en el resto del mundo. Es la única vacuna monovalente del mercado argentino contra el haemophilus parasuis”.
Con foco en la prevención
“Creemos que el futuro está en la prevención de las enfermedades”. Así de contundente es la visión de Hipra a nivel global.
Con base en Girona, España, la firma se ha enfocado 100% en la Salud Animal, ofreciendo productos y servicios para las distintas especies animales en los cinco continentes, por medio de filiales comerciales y una red de distribución que le permite abastecer más de 100 países.

“Somos pioneros en ofrecer servicios de diagnóstico con las últimas tecnologías disponibles para nuestros clientes y programas de formación sobre áreas de interés estratégico para los profesionales”.

Vale decir que Hipra no elabora tecnologías para otras empresas, ni comercializa productos que no sean propios.
“Somos pioneros en ofrecer servicios de diagnóstico con las últimas tecnologías disponibles para nuestros clientes y programas de formación sobre áreas de interés estratégico para los profesionales”, sostuvo Alarcón. Y avanzó: “En Argentina, este servicio de diagnóstico está centralizado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires) donde se utilizan los kits que elabora y comercializa globalmente la compañía. Para exámenes más complejos, nos sustentamos en la estructura de Hipra a nivel global, con laboratorios de diagnóstico en Brasil, Estados Unidos, España y Asia”.

Investigación y estrategia
Tal como sostienen a nivel internacional desde la compañía, la innovación y el desarrollo de nuevas vacunas para las diferentes especies animales es el eje del crecimiento. Y es en ese sentido en el que vale destacar la decisión estratégica tomada por Hipra hace ya algunos años.
“Hemos aprendido a alejarnos de lo que no constituye nuestra actividad principal, decidiendo ya no invertir en productos genéricos (fármacos)”, le comentó Laura Alarcón a MOTIVAR.
“La innovación es lo que nos mueve a estar permanentemente pensando en el desarrollo de vacunas que nos permiten ofrecer servicios asociados, como programas de epidemiología estadística para generar granjas libres de antibióticos, por citar solo un ejemplo”, completó.
Más allá de esto, el catálogo de productos farmacológicos de la firma multinacional (inyectables, orales, hormonas, etc.) sigue activo, al punto que se ya se han lanzado en nuestro país un Ceftiofur y una Enrofloxacina al 10%.
“Sabemos que a la generación de inmunidad por parte de las vacunas debemos sumarle un correcto manejo sanitario y productivo dentro de las granjas. Por eso apostamos por nuestro servicio técnico a campo, a fin de diagnosticar bien los problemas, medir las acciones que se instrumenten y darle seguimiento a la vacunación”, aseguró nuestra entrevistada.
Y completó: “Las vacunas sin dudas forman parte de la bioseguridad interna de los establecimientos, ya que permiten reducir el riesgo de diseminación de las enfermedades. En este tiempo, hemos podido colaborar con veterinarios y productores argentinos poniendo a su disposición todos nuestros servicios y una paleta de herramientas que sin dudas vienen a renovar las tecnologías que estaban disponibles en el país”.

Expectativas

“Ponemos a disposición de productores y veterinarios todos nuestros servicios y una paleta de herramientas que sin dudas vienen a renovar las tecnologías que estaban disponibles en el país”.

Contemplando el crecimiento previsto para los próximos años, Hipra ha puesto en marcha distintas inversiones a nivel global, pensadas para dar soporte a lo que será una mayor participación de la compañía en los distintos segmentos del mercado internacional de Salud Animal.
“A nivel local seguiremos lanzando productos innovadores y modernos, en un plan que nos permite visualizar este tipo de acciones de aquí a los próximos cinco años. A su vez, también podremos ofrecer la última tecnología en lo que hace a herramientas y trazabilidad del proceso de vacunación”, aseguró Laura Alarcón, poniendo como ejemplo la llegada a nuestro país de una vacuna contra la enfermedad de los edemas en cerdos, presentada recientemente en Alemania.
“Vepured es la única vacuna del mercado indicada para ser aplicada a partir de los 2 días de vida y diseñada para prevenir la mortalidad y reducir las pérdidas de ganancia media diaria asociadas a la infección por VT2e”, explicó. Y concluyó: “Por medio del proceso de purificación de la vacuna, se consigue obtener un antígeno purificado cuya combinación con un adyuvante doble (Hidróxido de Aluminio y DEAE) genera una combinación antígeno-adyuvante que favorece una rápida y duradera respuesta inmune que persiste hasta el final del engorde”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Senasa, bajo la lupa del Gobierno.
Ernesto Odriozola conreferentes de la Academia de Agronomía y Veterinaria.
Estas vacunas actúan para que el sistema inmunitario las reconozca como antígenos y provocar la respuesta inmunitaria.
Del plenario participaron referentes de entes, consejos y colegios veterinarios de todo el país.
“Hay que simplificar loque creemos complicado y que de la mano de nuestro veterinario podemos creceraún más”

Te puede interesar