miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Escándalo de la carne en Brasil no recaerá sobre el Mercosur

20 de marzo de 2017 - 13:56

La Comisión Europea está vigilando de cerca las importaciones de carne de Brasil y a cualquier empresa que se encuentre involucrada en el escándalo de la carne del país carioca se le negará el acceso al mercado de la Unión Europea, dijo un portavoz el lunes.

El último viernes la policía brasileña registró a las compañías globales de carne JBS y BRF, que en la Argentina compró Dánica, Campo Austral, Alimentos Calchaquí y Avex, así como a decenas de rivales más pequeños en una investigación sobre presuntos pagos a funcionarios de salud para ocultar condiciones insalubres.»La Comisión se asegurará de que cualquiera de los establecimientos implicados en el fraude sea suspendido de exportar a la UE», dijo un portavoz de la Comisión Europea, en una rueda de prensa. Además, agregó que, el escándalo no tendría ningún impacto en las negociaciones entre la Unión Europea y el bloque sudamericano Mercosur sobre los acuerdos de libre comercio. Cualquier acuerdo incluiría un capítulo sobre medidas sanitarias y normas de seguridad alimentaria, dijo un portavoz.
«El futuro Tratado de Libre Comercio entre la UE y el Mercosur no rebajará, sino que reforzará nuestros altos requisitos regulatorios y las normas de seguridad alimentaria para las importaciones agrícolas», dijo.
Brasil exportó US$ 6.900 millones de aves de corral y US$ 5.500 millones de carne de res a nivel mundial, el año pasado, según los grupos de la industria.

Fuente: Reuters

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
Desde la OMS indicaron que la influenza aviar se convirtió en una zoonosis animal pandémica mundial.
Las autoridades del Senasa expusieron sobre las novedades en productos veterinarios. 
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar