domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Decomiso de 45 bovinos en la provincia de Salta

8 de marzo de 2017 - 12:42

Fueron detectados por agentes del Senasa y la policía de la provincia en la localidad de La Unión, a 186 kilómetros de la ciudad de Orán.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 45 bovinos, durante un operativo de control a vehículos de transporte, realizado en la localidad de La Unión de la provincia de Salta, en el Departamento Rivadavia Banda Sur.
Durante el operativo realizado el 2 de febrero, agentes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Noa Norte del Senasa, con la colaboración del personal de la policía de la provincia de Salta, decomisaron 45 bovinos que eran transportados de manera irregular, los cuales carecían de la documentación respaldatoria correspondiente, incumpliendo la Resolución 356/2008 de la SAGPyA.
Por estos motivos, personal del organismo procedió a labrar las actas correspondientes, interdictando y decomisando los bovinos para su posterior faena sanitaria en un establecimiento habilitado. Estas acciones del Senasa tienen como objetivo principal disminuir el riesgo sanitario en la región.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
El MV Arturo Baldini destacó la necesidad de controlar la vacunación contra la encefalomielitis equina.
La empresa anunció el cierre de una de las tres plantas de productos veterinarios que tiene en Brasil. 
El certificado se utiliza para el envío de embriones bovinos recolectados in vivo de donantes vacunadas contra la fiebre aftosa. 
La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.

Te puede interesar