Con la excusa de introducir un sistema de postventa en sus veterinarias, les ofrecemos una simple idea por medio de la cual poner en marcha acciones tendientes generar un vínculo diferente y formal con los ganaderos.
Se trata de reservarse un día a la semana para tomar contacto directo con algunos clientes, preferentemente de manera telefónica.
Lo primero que se debe lograr es una metodología por medio de la cual queden documentadas (escritas en un lugar destinado para este fin) las ventas que se realizaron en los últimos días desde el local (todas), detallando quién la concretó y el nombre y número de teléfono del comprador.
Imaginémonos que una de las operaciones realizadas (no por el veterinario a cargo de la llamada) involucraba 1.000 dosis de vacuna reproductiva y 15 frascos de ivermectina. A partir de allí y tras explicar que el motivo del contacto tiene que ver con certificar que los productos hayan sido correctamente entregados, se podría avanzar en las siguientes preguntas y objetivos:
• ¿Ya usaste los productos? Si la respuesta es afirmativa, podemos indagar sobre la acción que se realizó, la cantidad de hacienda involucrada y sus categorías, para -con ese conocimiento- realizar alguna sugerencia que desde el punto de vista profesional sea relevante. En caso que no se hayan empleado aún los productos, se debe alertar sobre la fecha de vencimiento de los biológicos y remarcar la importancia de la cadena de frío en su almacenado.
• ¿Te alcanzó lo que llevaste? Si la cantidad no fue suficiente, se tiene que proponer el envío de aquello que hiciera falta inmediatamente.
• ¿Qué otro trabajo estás por hacer? Estas preguntas sirven para lograr una respuesta a partir de la cual se podría concretar una nueva venta.
• ¿Viste que ahora empiezan los problemas de diarreas, no? Siempre es interesante tener a mano algún evento sanitario a partir del cual se pueda despertar interés en el productor para recibir el asesoramiento específico y -¿por qué no?- ofrecer los productos que le serán necesarios.
• ¿Qué tal te trataron los chicos en la vete? Si no se cuenta con un método específico para evaluar al personal del local, no hay mejor manera de hacerlo que preguntándole al cliente.
• ¿Te contaron que estamos haciendo inseminaciones? Cada profesional sabe qué novedad tiene para comunicar en cuanto a su servicio; este es sólo un ejemplo. La idea es tener en cuenta que ya que se entabló el contacto y que se está brindando un servicio a quién ya compró, hay que aprovechar e informar todo lo que sea necesario, con el objetivo siempre de interesar y acercar al otro hacia una nueva visita o compra.
Como quedó claro y más allá de coincidir con el contenido, con sólo seis preguntas uno tiene la posibilidad de no sólo quedar bien sino también, brindar un servicio.
- Motivar >
El día después, parte de una misma venta
Te puede interesar
Encuentro
Por Redacción de MOTIVAR
Veterinarios y universidades, ante los nuevos desafíos de la profesión
Claves
¿Cómo anticiparse al "súper" fenómeno de El Niño?
Estrategia
Por Redacción de MOTIVAR
¿Cambia el modelo de negocio de las veterinarias?
Capacitación
Por Daniela Mattiussi
La podología bovina se prepara para su primer congreso
Capacitación
Por Redacción de MOTIVAR
El Congreso de León Argentina se realizará en Córdoba y reunirá a 13 referentes
Eventos
Por Redacción de MOTIVAR
Mar del Plata concentra la capacitación veterinaria sobre sanidad animal y salud pública
Reproducción animal
Por Redacción de MOTIVAR
Del tacto al destete: las pérdidas que se pueden evitar
Violencia
Por Redacción de MOTIVAR
Colegio veterinario rechaza brutal agresión a un profesional de Córdoba
Salud urinaria
El impacto de la nutrición animal en el abordaje integral en perros y gatos
Diagnóstico
Por Daniela Mattiussi
Parásitos resistentes, el costo de tratar a ciegas
Federal
Por Redacción de MOTIVAR
FeVA amplía su representación en el país
Ganadería
Por Redacción de MOTIVAR
Fernando Canosa: "Debemos trabajar a fondo en la sanidad animal preventiva"
Reproducción
Por Daniela Mattiussi
¿Cómo se preparan los veterinarios para una nueva campaña de IATF?
Management
Por Antonio Castelletti
Que el frío de este invierno no nos impacte en el bolsillo
Patagonia
La genética animal Corriedale avanza hacia lanas más finas
Control
Mendoza refuerza control sobre la profesión veterinaria
Actualización
Por Redacción de MOTIVAR
Medicina interna y una dinámica renovada en el Congreso de AVEACA
Opinión
Por Fernando Matticoli
La sanidad animal, indispensable para consolidar el liderazgo exportador
Nutrición
Estrategias de suplementación en la vaca de cría
Reproducción
Por Daniela Mattiussi
El Simposio del IRAC pone el foco en la IATF y las nuevas tecnologías
Lechería
Por M.V. Roberto J. A. Vaca - APROCAL
¿Cómo medir el bienestar en el tambo?
Estrategia
Por Bernardo Otero
¡Dejen de hablar de precios! Y enfóquense en ser diferentes
Mercado
Corea reabre su mercado a la carne aviar argentina desde agosto
Geriatría
Por Luciano Aba
"Es hora de focalizar en la ancianidad del perro y el gato"
Expansión
El stock de búfalos creció más del 25% desde 2023
SIGTRAZAVET
Por Daniela Mattiussi
Piden exceptuar a los caballos deportivos del sistema de trazabilidad
Informe
Por Redacción de MOTIVAR